Celdas VIP, droga y millones de pesos: esto encontraron al interior de penal en Ciudad Juárez

NOTICIAS

Celdas VIP, droga y millones de pesos: esto encontraron al interior de penal en Ciudad Juárez

Celdas VIP, droga y millones de pesos: esto encontraron al interior de penal en Ciudad JuárezZMG /Lunes, 2 de enero del 2023




Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que Ernesto Alfredo el Neto" Piñón, uno de los presos que logró fugarse del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) 3 que también es conocido por ser el líder de la banda criminal Los Mexicles, tenía una celda VIP en la prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El general mexicano explicó que durante la inspección que se hizo a la celda del criminal, las autoridades encontraron una serie de artículos, entre los que destacó una caja fuerte que contenía casi 2 millones de pesos en efectivo.  





Dentro del recorrido que se hace se encontraron 10 celdas, por llamarles de alguna manera VIP, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes al resto de las celdas. De ahí se asegura una caja fuerte con un millón 702 mil 174 pesos", comentó el general Sandoval durante una conferencia de prensa para informar sobre el motín ocurrido en un penal de Ciudad Juárez. 

Por otro lado, detalló que también lograron localizar 84 celulares; 285 bolsas de cristal, que en su totalidad, pesaba 4 kilos; 38 bolsas de cocaína, que pesaba 40 gramos; 68 bolsas con marihuana, con un peso total de 16.2 kilos; 69 bolsas de heroína, que tenían un peso de 1.5 kilos; y 8 pastillas de fentanilo. 

No sabemos si es el producto de las drogas, quizá pudiera ser el caso que este recurso se obtenía por la venta de estas drogas", comentó Luis Cresencio Sandoval sobre la evidencia encontrada en el Cereso #3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de que se registrara un motín que resultó en 24 fugados y 14 personas que perdieron la vida.


Con información de Político MX.