Lula le dijo a Beatriz Gutiérrez Müller que pronto visitará México: AMLO

POLITICA

Lula le dijo a Beatriz Gutiérrez Müller que pronto visitará México: AMLO

Lula le dijo a Beatriz Gutiérrez Müller que pronto visitará México: AMLOZMG /Lunes, 2 de enero del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está muy contento con la llegada de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, porque “es el regreso de un proyecto popular no oligárquico”, además de que a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, le manifestó su interés de visitar México.

“El presidente Lula enfrentó una embestida muy fuerte, que lo llevó injustamente a la cárcel, y él resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil. Lo logró, como él mismo lo expresó ayer, a pesar de que utilizaron muchísimo dinero público y privado para evitar que triunfara, y lo logró con el apoyo del pueblo de Brasil”, indicó.

El mandatario mexicano aseguró que será un gobierno que va a luchar por la igualdad, por la justicia y enfrentará situaciones complejas, porque “tiene mucho oficio político, es un hombre muy experimentado. Va a tener una oposición beligerante”.





“Nos dio mucho gusto, me representó Beatriz, porque hay una relación de amistad. Me informó de que el presidente Lula le comentó que quiere venir, que va a venir pronto, que tiene muchos deseos de estar en nuestro país, y que ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido a nuestro país”.

Destacó que signo de esa situación fue la misma entrega de la banda presidencial que fue a manos de representantes “del pueblo de Brasil, yo creo que es más simbólico, mucho más importante, porque el señor Bolsonaro decidió viajar en la víspera a Estados Unidos”, dijo.

López Obrador afirmó que el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, para México no significó un adversario, ni enemigo, sencillamente representante de un proyecto distinto al suyo.

“Nos dio mucho gusto, me representó Beatriz, porque hay una relación de amistad. Me informó de que el presidente Lula le comentó que quiere venir, que va a venir pronto, que tiene muchos deseos de estar en nuestro país, y que ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido a nuestro país, que el pueblo de Brasil, el pueblo de México son pueblos hermanos, somos hermanos y además ahora con muchas coincidencias con el gobierno de Brasil”, expresó.


Con información de Proceso.