Niños simulan retén y juegan a ser narcos con armas de juguete (VIDEO)

NOTICIAS

Niños simulan retén y juegan a ser narcos con armas de juguete (VIDEO)

Niños simulan retén y juegan a ser narcos con armas de juguete (VIDEO)ZMG /Lunes, 2 de enero del 2023




Por medio de redes sociales se viralizó un video que muestra un momento sumamente crítico, ya que se trata de un grupo de niños quienes simulan un retén en una carretera y juegan a ser narcos con armas de juguete.

Se trata de un video que rápidamente fue viralizado en redes sociales por su contenido, pues se observa a un hombre quien circula sobre un camino de terracería cuando se encuentra con el “reten” de los tres niños.

De hecho, se puede apreciar que los tres pequeños están vestidos con cascos hechos con balones, chalecos antibalas de cartón, algunas cuerdas y, también, armas de juguete.

Niños juegan a ser narcos

“¿Pa’donde tira?”, pregunta al conductor un niño quien se encuentra encapuchado y con un arma de juguete.

“Al panteón, viejón”, le responde el hombre en el video, ya que aparentemente le sigue el juego a los niños, para después recibir la aprobación del pequeño, quien le comunica que continúe su camino.

Asimismo, algunos segundos después también se muestra en el video que un segundo menor de edad se une a la conversación y le reitera al conductor que continúe su camino.





“Pásele, pásele, pásele”, le dicen al conductor en el video mientras que con las manos también le hacen señas para que se vaya.

¿Qué dijeron los usuarios?

Cabe destacar, que este video ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, ya que hay algunos usuarios que consideran que esta escena es graciosa porque se trata de un juego.

Sin embargo, entre los comentarios también hubo algunas personas que lamentaron que los niños jueguen a ser narcotraficantes, ya que se trata de un fenómeno que se ha vuelto cotidiano con los años.

“El cartel de plaza sésamo”, “es un juego para ellos pero q tristeza da ver esto en nuestros niños, la realidad de nuestro México”, “El futuro duele….”, “yo jugaba a los soldados”, “No sé si reír o llorar” y “lo que es la inocencia de los niños”, fueron algunas de las reacciones.

Por último, esta no es la primera vez que se viralizan grabaciones en las que se ve a menores emulando situaciones relacionadas con el crimen organizado.


Con información de Reporte Indigo.