“Que sentimientos ultraderecha no destruyan a Va por México”, pide Diputada del PRI

POLITICA

“Que sentimientos ultraderecha no destruyan a Va por México”, pide Diputada del PRI

“Que sentimientos ultraderecha no destruyan a Va por México”, pide Diputada del PRIZMG /Viernes, 16 de septiembre del 2022




El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a favor de la alianza “Va Por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró la Diputada Paloma Sánchez.

“Ojalá que los sentimientos de la ultra derecha no terminen imponiéndose para destruirla. El PRI tiene la mano extendida; que NO sea su odio anti-priista el que orille a que termine ganando Palacio Nacional. ¡O gana la ALIANZA O gana AMLO!”, añadió la priista en su cuenta de Twitter.

Los comentarios de la legisladora vienen en relación al reciente apoyo del PRI a la propuesta de la Diputada Yolanda de la Torre para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028, iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 14 de septiembre, el cual ha llevado al PAN y PRD a suspender la coalición legislativa y electoral Va por México.

“Esta propuesta no es un cheque en blanco ni le estamos haciendo el trabajo al Gobierno. Esta es una decisión que tomamos por México porque ya va siendo hora que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses personales o de grupo o de un partido político”, dijo Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el dirigente del PRI, en una conferencia de prensa en la que cuestionó la estrategia de seguridad del Gobierno federal a la par que reconoció el papel de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad.

Ante esto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que la relación con el líder del PRI se ha terminado.





En una entrevista este jueves durante la toma de protesta del priista Esteban Villegas como Gobernador de Durango, Marko Cortés Mendoza sostuvo que lo anterior se debe a que ya no confían en el líder del Partido Revolucionario Institucional.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, expuso el dirigente nacional del PAN.

La alianza Va Por México, originalmente integrada por el PRI, PAN y PRD, corre peligro ante el punto en común del primero con Morena para la ampliación del tiempo de las Fuerzas Armadas bajo los trabajos de seguridad pública. 


Con información de Sin Embargo.