AMLO pide al mundo 5 años de tregua y anuncia plan ante la ONU

NOTICIAS

AMLO pide al mundo 5 años de tregua y anuncia plan ante la ONU

AMLO pide al mundo 5 años de tregua y anuncia plan ante la ONUZMG /Viernes, 16 de septiembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan en la ONU con la finalidad de que haya una tregua de cinco años en todo el mundo para que, en ese lapso, no haya ningún conflicto armado en el planeta.

Esto con la finalidad, señaló en su mensaje en el Desfile Militar del 16 de septiembre, de que todas las naciones puedan recuperarse de la crisis social y económica que las aqueja tras la pandemia de COVID-19.

El plan, detalló, lo presentará Marcelo Ebrard en la Asamblea General de las Naciones Unidas... organismo al cual criticó por conducirse con pasividad y parálisis ante la violencia que se padece en todos los continentes y, en específico, en Ucrania.

"Se trata de buscar con urgencia el acuerdo para detener la guerra en Ucrania y buscar adelante una tregua de cuando menos 5 años a favor de la paz de todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los graves problemas económicos y sociales que atormentan a todos los pueblos del mundo", aseveró.

"La política es el único medio que tenemos para evitar la guerra. La ONU permanece inactiva", agregó.

El mandatario aseguró que sin paz no habrá crecimiento económico, por lo que todas las naciones del mundo se deben comprometer a que no haya conflictos bélicos en esos cinco años.

Aseguró que la idea es que el presidente de la India, Narendra Modi, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el papa Francisco encabecen un comité que se encargue de lograr este objetivo.





Y defienden a la Guardia Nacional

Previamente, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que es un honor participar en la construcción de la Guardia Nacional.

Destacó que es una institución que goza de la confianza de la ciudadanía y ayudará a contribuir a la pacificación del país.

"Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo", aseveró el general.

"Para nosotros México es y será primero".

Con Información de Radio Fórmula.