Así se celebró el Grito de la Independencia de México en todo el mundo

NOTICIAS

Así se celebró el Grito de la Independencia de México en todo el mundo

Así se celebró el Grito de la Independencia de México en todo el mundoZMG /Viernes, 16 de septiembre del 2022




Desde Estados Unidos hasta China, este 15 de septiembre del 2022, mexicanos alrededor de todo el mundo celebraron el conmemorativo grito de la independencia.

El día de la Independencia de México se conmemoró hoy jueves, festejado tradicionalmente en este día.

Fue gracias a las embajadas de México alrededor del mundo que fue posible observar los actos conmemorativos realizados en varios países en Europa, Asia, África y otras regiones de América.

Grito de Independencia de México en Estados Unidos

"¡Vivan quienes nos dieron patria! ¡Vivan nuestros migrantes en USA! ¡Viva una Norteamérica unida y humanista", fue el grito celebrado por el embajador Esteban Moctezuma Barragán en Estados Unidos.

Así mismo, el pasado 10 de septiembre la comunidad mexicana que radica en Conway, Arkansas y sus alrededores, celebraron con orgullo el tradicional "Grito de Independencia" junto a la embajada mexicana.






Grito de Independencia de México en Polonia

En Varsovia, Polonia, hubo una enorme participación de migrantes mexicanos y asistentes invitados para celebrar la Independencia mexicana. Cantaron canciones como La Bamba y Cielito Lindo.

El Embajador Juan Sandoval Mendiolea encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante al menos 700 asistentes.

Grito de Independencia de México en España

Desde Madrid, España, el embajador Quirino Ordaz Coppel celebró los más de 200 años de la Independencia mexicana.

En este evento se logró reunir a una gran cantidad de mexicanos e invitados, siendo uno de los eventos más grandes realizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Grito de Independencia de México en Brasil

El Cónsul General, Raúl Bolaños Cacho, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia de México en São Paulo, Brasil.

Este evento reunió también un gran número de visitantes, pues fueron al menos 800 mexicanos migrantes y visitantes.

La celebración del Día de la Independencia de México también fue conmemorada en Río de Janeiro. Brasil tuvo diversos eventos en el país, como el concierto "Fiestas Patrias" de Astrid Hadad.

Grito de Independencia de México en Grecia

El Embajador de México en Grecia Daniel H. Joseph  dio el Grito de Independencia ante la comunidad mexicana en Grecia.

Grito de Independencia de México en Ghana

La celebración mexicana también llegó hasta África, la embajada de México en Ghana publicó un video donde la comunidad ghanesa residente en México se unió al Grito de Independencia.

Grito de Independencia de México en China

Desde China, el embajador Jesús Seade envió un mensaje a la comunidad mexicana en el gigante asiático en un video que mostró varios edificios de China donde apareció de forma simbólica la bandera mexicana.

Grito de Independencia de México en Émiratos Árabes

El embajador Luis Alfonso de Alba en Émiratos Árabes Unidos llevó a cabo el grito de la Independencia con un gran número de visitantes al evento.

Con Información de Debate.