Miguel Ángel Félix Gallardo se queda a un paso de salir de Puente Grande

NOTICIAS

Miguel Ángel Félix Gallardo se queda a un paso de salir de Puente Grande

Miguel Ángel Félix Gallardo se queda a un paso de salir de Puente GrandeZMG /Viernes, 16 de septiembre del 2022




La tarde de este jueves 15 de septiembre se prevehía que Miguel Ángel Félix Gallardo, el narcotraficante conocido como “el jefe de jefes”, dejara el penal de Puente Grande para continuar con su condena en prisión domiciliaria, pero su salida fue suspendida por motivos todavía desconocidos.

Al conocido capo de la droga que tuvo su mayor actividad criminal en la década de los ochentas, le fue otorgado el beneficio de pugnar su condena desde su casa por un juez, quien consideró que su deteriorado estado de salud amerita la atención permanente de un familiar, lo que sería posible sólo en su domicilio y aunque hoy estuvo a un paso de salir, no se concretó su traslado y su audiencia será reanudada hasta el proximo 23 de septiembre.

Félix Gallardo actualmente tiene 76 años y fue detenido el 8 de abril de 1989 en la colonia Jardines del Bosque de la ciudad de Guadalajara, acusado del secuestro, tortura y asesinato del oficial infiltrado de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en Inglés) Enrique Camarena Salazar, además de los delitos de narcotráfico, acopio de armas y cohecho, por los cuales en suma fue condenado a 40 años de prisión.

Hasta la fecha ha cumplido 33 años de cárcel y le restarían 7 años más, aunque sus expectativas de vida apenas alcanzan los 3 años debido a su condición médica que implica al menos 22 padecimientos entre los que destacan cáncer de rostro, tuberculosis, diabetes, ceguera parcial, glaucoma y sordera entre muchas otras.





El operativo de traslado comenzó cerca de las 6:00 de la tarde, con elementos de Seguridad Penitenciaria, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano quienes resguardaron el acceso y salida del penal de Puente Grande ante la posible salida del capo,  que finalmente no ocurrió.

Cerca de las 9:00 de la noche, sin mayor detalle se informó que la audiencia de liberación del recluso sería suspendida para reanudarse el día 23 del presente mes.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue uno de los fundadores del extinto Cartel de Guadalajara junto con otros narcotraficantes como Rafale Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, organización criminal que fue la primera en establecer complicidades con organizaciones delictivas colombianas y criminales como Pablo Escobar, para traficar droga hacia los Estados Unidos.

Con Información de Debate.