Guardia Nacional decomisa 100 mil litros de combustible de procedencia ilegal

NOTICIAS

Guardia Nacional decomisa 100 mil litros de combustible de procedencia ilegal

Guardia Nacional decomisa 100 mil litros de combustible de procedencia ilegalZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron, en operativos separados, dos tractocamiones que transportaban, en conjunto 100 mil litros de combustible de procedencia ilegal.

Dos personas fueron detenidas, informó la vocería de la dependencia en un comunicado.

El primer operativo de inspección fue efectuado en el kilómetro 116 + 500 de la Carretera Monterrey – Reynosa, a la altura del municipio de China.

Mientras efectuaban acciones aleatorias de prevención y seguridad, los agentes de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de un tráiler, debido a que, por esta vía interestatal, está prohibida la circulación de vehículos que transporten materiales y residuos peligrosos.

El conductor notificó que transportaba hidrocarburo, pero no entregó la respectiva documentación que le fue requerida para avalar la posesión lícita del transporte, tras lo cual fue detenido.





En la segunda acción, sobre el kilómetro 171 +500 de la misma carretera, los agentes federales le marcaron el alto al operador de un tractocaminón acoplado a un semirremolque, que transportaba combustible.

El operador de la unidad presentó presuntos comprobantes que no justificaban la legal posesión de la carga, por lo que también fue aprehendido.

“A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, concluye el comunicado. 


Con información de Proceso.