Liderazgo de Marko Cortés se vió afectado por culpa de Alito; panistas reprocharían haber confiado

POLITICA

Liderazgo de Marko Cortés se vió afectado por culpa de Alito; panistas reprocharían haber confiado

Liderazgo de Marko Cortés se vió afectado por culpa de Alito; panistas reprocharían haber confiadoZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




El revés que dio Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, a la alianza que había conformado con el PAN y el PRD, le jugó en contra a Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional, quien se enfrenta a las críticas que siempre rechazaron la coalición. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que en San Lázaro, el liderazgo de Marko Cortés se ha visto afectado, pues legisladores y líderes albiazules que siempre estuvieron en contra de la alianza Va por México están aprovechando para reprocharle a Cortés que haya confiado tanto en “Alito” Moreno. 

Se dice que Cortés ha quedado muy vulnerable a los ataques, pues prácticamente se quedó sin estrategia para lo que resta de la Legislatura y rumbo a las elecciones de 2024, con la que podrían ya no contar con el tricolor.





De hecho, nos hacen ver que se habla de que ahora siente la presión de armar una estrategia sin el PRI, ya que muchos panistas le reprocharían que volviera a confiar en “Alito” y sus viejos aliados priistas.

Y es que durante la reunión a puerta cerrada del pasado miércoles, en donde se dice que Marko Cortés y el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, sentaron a “Alito” en el banquillo de los acusados, sí se habría puesto sobre la mesa que Moreno Cárdenas haya acordado con el poder su apoyo a la iniciativa militar, debido a sus asuntos personales. 

Ese mismo día, el PAN y PRD suspendieron temporalmente la alianza con el PRI debido a su respaldo a la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre, que propuso prolongar el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028; ahora 2029, según una reserva avalada en Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro.


Con información de Político MX.