Renuncia funcionario responsable de modificar bandera de México en Nayarit

POLITICA

Renuncia funcionario responsable de modificar bandera de México en Nayarit

Renuncia funcionario responsable de modificar bandera de México en NayaritZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Tras cambiar los colores de la bandera nacional y sustituir el verde y el rojo por el color guinda para la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes en Nayarit, Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental del gobierno estatal, presentó su renuncia al cargo la noche de este martes.

En tanto, la mañana de este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Navarro volvió a ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido y asumió la responsabilidad del hecho.

“Yo hago la solicitud, a través de ustedes, de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria; yo respeto el lábaro patrio, y de ninguna manera debió haberse hecho, pero hay, insisto, imponderables que están fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable”, señaló el mandatario ante medios de comunicación.





“Error” fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental 

La mañana del martes, en el acto conmemorativo celebrado en el parque Juan Escutia, en Tepic, se colocaron ocho grandes banderas con franjas guindas sustituyendo al verde y rojo, lo que fue considerado una violación a la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional.

Además, se criticó el hecho de que se colocara el color guinda en la bandera, pues éste se identifica con el partido Morena, al que pertenece Navarro.

El “error” fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo, encabezada por Figueroa Betancourt, quien tras las críticas provocadas a la administración de Navarro Quintero por el hecho, decidió dejar el cargo.


Con información de El Universal.