Encuesta revela que AMLO es el sexto Presidente mexicano mejor evaluado en la historia

POLITICA

Encuesta revela que AMLO es el sexto Presidente mexicano mejor evaluado en la historia

Encuesta revela que AMLO es el sexto Presidente mexicano mejor evaluado en la historiaZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador se codea entre los grandes mandatarios nacionales, de acuerdo con la encuesta mensual de México Elige, realizada a más de 10 mil usuarios de Facebook entre el 6 y el 10 de septiembre pasado, que arrojó que el actual titular de Ejecutivo está entre los mejores evaluados de la historia de México.

El primer lugar del “mejor presidente de México” se lo lleva el liberal Benito Juárez, quien gobernó de 1857 a 1872. Durante su gobierno de aprobaron las Leyes de Reforma, cuyo principal aporte fue la separación de la Iglesia y el Estado. Juárez obtuvo una nota global de 68.8 puntos sobre 100, según la encuesta.

El segundo sitio lo ocupa Lázaro Cárdenas, conocido como «Tata» Cárdenas, a quien se le recuerda tanto por la expropiación petrolera de 1938, con la que se nacionalizó este bien y se les arrebató a empresa extranjeras, principalmente estadounidenses e inglesas, así como por la reforma agraria que permitió el reparto de tierras ejidales y la organización de los productores agrícolas.





El gobierno de Cárdenas destacó por su política exterior basada en el respeto a la soberanía de las naciones, así como por la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN). A Cárdenas se le evaluó con 67.7 puntos.

El tercer puesto fue para Francisco I. Madero, precursor de la Revolución Mexicana y a quien se le calificó con 64.7 puntos.

Además, en cuarta posición destaca Vicente Guerrero, el segundo gobernante de México como nación independiente, quien integró el Supremo Poder Ejecutivo que sirvió de transición entre el final del Primer Imperio Mexicano y la Presidencia de Guadalupe Victoria en 1824. Su calificación promedio es de 61.1 puntos.

Y el quinto escaño corresponde a Guadalupe Victoria, el primer mandatario del país en 1824, sucesor del emperador Agustín de Iturbide.

En el sexto espacio está el actual presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con una evaluación de 56.7 puntos, superando a Adolfo López Mateos (séptimo puesto) y Venustiano Carranza, (octavo puesto).


Con información de Revolución Tres Punto Cero.