Sujeto cuenta su terrible experiencia al haber perdido 4 cm de su nepe tras contraer Covid19

NOTICIAS

Sujeto cuenta su terrible experiencia al haber perdido 4 cm de su nepe tras contraer Covid19

Sujeto cuenta su terrible experiencia al haber perdido 4 cm de su nepe tras contraer Covid19ZMG /Jueves, 13 de enero del 2022




El Covid-19 y sus repercusiones a la salud, aún a tres años de su aparición en el mundo, continúan siendo un misterio en muchos aspectos. Es por ello que no es de extrañar que algunos efectos resulten por demás peculiares. Tal es el caso de un hombre de Estados Unidos que, tras recuperarse del coronavirus, su pene se encogió 4 centímetros.

Desde un principio, los científicos y médicos comenzaron a darse cuenta de que la enfermedad ocasionada por el contagio del SARS-CoV-2 resultaba ser más letal en los pacientes masculinos. Y por sí eso no fuera poco, algunos hombres han referido que presentaron encogimiento de su aparato reproductor luego de haberse contagiado del virus.

En el podcast llamado "How to Do It", un hombre, cuya identidad permanece en el anonimato contó su experiencia al haber perdido alrededor de 4 centímetros en su pene tras haber contraído Covid-19.

"Soy un hombre heterosexual de unos treinta años. En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo", relató el sujeto.





Asimismo, señaló que después de que abandonó el centro hospitalario donde pasó la convalecencia del contagio, presentó algunos problemas de disfunción eréctil. No obstante, pudo resolverlos de forma paulatina recibiendo atención médica especializada para ello.

Sin embargo, aunque el hombre de 30 años pudo dejar atrás el problema de la disfunción eréctil, su verdadero problema se quedó con él, ya que se dio cuenta de que su aparato se había encogido hasta 4 centímetros de su tamaño normal.

"Mi pene se ha encogido, Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora ha perdido alrededor de pulgada y media (cuatro centímetros) y estoy claramente por debajo del promedio", narró.

Para su mala suerte, refirió que, de acuerdo con lo que le han dicho los doctores que lo han atendido, el problema del encogimiento de pene tiene que ver con un daño vascular ocasionado por el Covid-19, por lo que es probable que se quede así de forma permanente.

"Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente", indicó.

Aunque mostrándose optimista señaló que el efecto de encogimiento de su pene no debería importarle, reconoció que la disminución de su miembro ha impactado de forma negativa en su confianza y habilidades durante el coito.

Sobre el caso, en el podcast la uróloga estadounidense Ashley Winter informó que en algunos casos la disfunción eréctil conduce al acortamiento del aparato reproductor masculino.

"Tienes este período de tiempo en el que el pene no se estira, en el que, ya sabes, no recibe toda esta sangre, y eso puede provocar cicatrices en el pene y el acortamiento del pene", refirió.

El caso del hombre estadounidense puede dar cuenta del sistema de funcionamiento del Covid-19 al ingresar al torrente sanguíneo del pene y producir un flujo sanguíneo no adecuado para este, lo que a su vez ocasionaría la disfunción eréctil y el acortamiento posterior.


Con información de Debate.