¿Cadena perpetua para Naasón Joaquín? Esto es lo que dicen sus abogados

NOTICIAS

¿Cadena perpetua para Naasón Joaquín? Esto es lo que dicen sus abogados

¿Cadena perpetua para Naasón Joaquín? Esto es lo que dicen sus abogadosZMG /Jueves, 13 de enero del 2022




Cadena perpetua es una de las sentencias que intentan evitar los abogados de Naasón Joaquín García, del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, quien en menos de cuatro meses será juzgado en Estados Unidos.

Según lo publicado por la cadena Univisión, Alan Jackson, quien es el abogado defensor de Naasón Joaquín García, ha señalado que "este es un caso complejo en el que el señor García está enfrentando docenas de cargos graves, cinco acusadoras y una sentencia potencial a cadena perpetua”, castigo que estaría promoviendo la Fiscalía.

Dicha declaración habría sido hecha mediante un documento que la parte defensora de Naasón Joaquín García entregó al juez superior Ronald Coen, quien dictaminará su sentencia en mayo próximo.

Cabe recordar que Naasón Joaquín García está preso en Los Ángeles, California, Estados Unidos, desde el 3 de junio del 2019, fecha en que fue capturado por tener 25 cargos en su contra, de los cuales, aún siguen vigentes 19, entre ellos: abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico humano.





En septiembre pasado, DEBATE dio a conocer declaraciones de los abogados Alan Jackson y Caleb Mason, en las que celebraban la decisión del juez Ronald Coen de aplazar el juicio de su líder Naason Joaquín García para revisar supuestas pruebas que lo exculparían de los delitos que lo mantienen preso.

"Por primera vez, habían comenzado a revisar miles de mensajes de texto preocupantes entre algunas acusadoras en relación con su consumo de drogas, relaciones sexuales y una intención específica de tender una trampa al acusado por dinero", señalaron en un comunicado que fue difundido por la Iglesia Luz del Mundo.

Ahora, según la investigación de Univision, los abogados temerían por la libertad del líder religioso e incluso por quienes podrían acudir a la corte como testigos, pues debido al uso de cubrebocas ordenado a casusa de la pandemia del Covid-19, Naasón Joaquín García se enfrentaría a "fantasmas", pues además la Fiscalía ha nombrado a las testigos como desconocidas 1, 2, 3 y 4.

Como testigos participarán varias mujeres que han declarado a la fiscalía que Naasón Joaquín abusó sexualmente de ellas en California cuando eran menores de edad. Entre ellas figura Alondra Ocampo, quien fue detenida junto con Naasón, se ha declarado culpable de cuatro cargos de colaboración sexual del líder religioso y ahora coopera con las autoridades estadounidenses, asegurando que ella también fue víctima de violación cuando tenía 9 años de edad, siendo su agresor Samuel García, fundador de la Iglesia la Luz del Mundo y padred e Nasson.

Según la investigación hecha por la cadena estadounidense, el líder de La Luz del Mundo aún podría declararse culpable y con ello reducir su sentencia, pero Naasón Joaquín García insiste en su inocencia.

DEBATE ha solicitado a la Iglesia La Luz del Mundo un posicionamiento ante las supuestas investigaciones de Univision, sin embargo, hasta la publicación de la presente nota no fue emitido comunicado alguno, recibiéndose únicamente como respuesta que dicha publicación "está sesgada".

Cabe recordar que la Iglesia La Luz del Mundo surgió en Guadalajara, Jalisco, en 1926 y a la fecha cuenta con más de 5 millones de creyentes en todo el mundo. Estos están distribuidos en 15 mil templos que tienen presencia en 60 países, entre ellos ubicados en Europa y América, siendo México en donde se encuentra la mayoría (1.5 millones de creyentes).


Con información de Debate.