Clark exhibe las mentiras de Loret y demuestra que los hospitales NO están saturados en CDMX

POLITICA

Clark exhibe las mentiras de Loret y demuestra que los hospitales NO están saturados en CDMX

Clark exhibe las mentiras de Loret y demuestra que los hospitales NO están saturados en CDMXZMG /Jueves, 13 de enero del 2022


Vaya “estate quieto” le puso Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, a Carlos Loret de Mola está tarde de jueves luego de que el pseudo periodista quiso alarmar a los capitalinos con supuestas saturaciones por COVID-19 en hospitales de la CDMX. 

Clark fue contundente con Loret de Mola y demostró con hechos y estadísticas que lo sostenido por éste en su programa radiofónico era falso.  

De acuerdo a Loret de Mola, había más de cien hospitales en la CDMX saturados por pacientes COVID, sin embargo la realidad es que todos esos hospitales han dejado de atender a pacientes COVID en los últimos meses ya que la demanda de hospitalización es mínima hasta el momento, por lo cual han regresado a atender a pacientes de otras enfermedades. 

De ese tamaño fue la insidia de Loret que, a sabiendas de que esos hospitales habían dejado de ser COVID desde hace meses, y dado que en las estadísticas oficiales aparecen con cero camas disponibles para pacientes COVID, a Loret se le hizo fácil decir que estaban saturados con pacientes COVID y que por ello había cero camas disponibles. Una verdadera infamia.


Clark explicó con vehemencia y claridad la situación: “en estos momentos, solamente hay un hospital que tiene ocupación superior al 90%, el INER. Todos los demás hospitales de la CDMX tienen ocupación mínima en estos momentos”.

Asimismo, Clark le reprochó a Loret de Mola que en el programa del día de ayer miércoles se mencionó una de las “peores mentiras que se han dicho a lo largo de esta pandemia”. En el programa de Loret se dijo el miércoles pasado que actualmente en la CDMX los niños estaban muriendo en sus casas por COVID-19. Lo que es una vil mentira ya que no hay ni un solo caso comprobado a lo largo de 20 meses de pandemia de que eso haya ocurrido en la ciudad.

Así las cosas, el director de Gobierno Digital del Gobierno de la Ciudad de México desmintió, en la propia cara de Loret de Mola,  todas las mentiras que se ha dedicado a difundir en los últimos días sobre la evolución de la pandemia en la Ciudad de México.