Fallece Aidalia Rose, Estrella de You Tube a los 15 años a consecuencia del síndrome de Progeria

NOTICIAS

Fallece Aidalia Rose, Estrella de You Tube a los 15 años a consecuencia del síndrome de Progeria

Fallece Aidalia Rose, Estrella de You Tube a los 15 años a consecuencia del síndrome de ProgeriaZMG /Jueves, 13 de enero del 2022




Adalia Rose Williams, la super estrella de YouTube, murió a las edad de 15 años, luego de luchar durante toda su vida con el síndrome de progeria, una condición genética que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo.

La triste noticia de la muerte de Adalia Rose, se dio a conocer por medio de sus redes sociales, este 12 de enero, y según la publicación su muerte fue a consecuencia del síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford.

"12 de enero de 2022 a las 7 p. m., Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en él en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso", se puede leer en la publicación de Facebook. 

Y continua “Ella tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante AÑOS para mantenerla saludable. La familia ahora quiere llorar esta gran pérdida en privado".





Adalia Rose, fue diagnosticada por primera vez con esta rara enfermedad a los tres meses de edad, sin embargo, su madre Natalia Pallante, de 29 años, dijo que los médicos notaron que algo andaba mal durante las primeras cuatro semanas de vida de la niña, según The Sun.

Preocupada por la falta de "crecimiento" de Adalia, la entonces madre soltera también recuerda cómo "la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente". Dos meses después, Natalia quedó devastada por el diagnóstico que le cambió la vida, también fue por esta época que Adalia "comenzó a perder el cabello y sus venitas comenzaron a aparecer más y su piel comenzó a adelgazar mucho más".

La joven estrella compartió su viaje en las redes sociales y acumuló más de 2,91 millones de suscriptores en YouTube. Su último video fue lanzado hace apenas un mes, titulado "Meet Baby Luka". Recibió 303.000 visitas.

¿Qué es la progeria de Hutchinson-Gilford?

La progeria, también conocida como "síndrome de Hutchinson-Gilford", es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida. 

El sitio web Mayo Clinic, explica que los niños con progeria suelen parecer normales cuando nacen. Durante el primer año, comienzan a aparecer los signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello.

Los problemas cardíacos o los accidentes cerebrovasculares son las causas finales de muerte en la mayoría de los niños que padecen progeria. La esperanza de vida promedio de los niños que tienen progeria es de 13 años, aproximadamente. Algunos pueden morir más jóvenes y otros pueden vivir más, incluso hasta los 20 años.


Con información de Debate.