Tlajomulco aplica un efectivo modelo para prevención de contagios

POLITICA

Tlajomulco aplica un efectivo modelo para prevención de contagios

Tlajomulco aplica un efectivo modelo para prevención de contagios ZMG /Jueves, 13 de enero del 2022




El gobierno municipal de Tlajomulco continúa implementando acciones encaminadas a contener y prevenir los contagios de Covid-19, en una de las semanas en las que se han presentado más casos desde el inicio de la pandemia.

El manejo adecuado de un modelo de vacunación y una gestión responsable desde las dependencias han demostrado ser eficaces para mitigar los efectos que la variante Omicrón ha impuesto a los modelos de salud en todo el mundo. 

Hasta el 7 de enero pasado el gobierno de Tlajomulco había aplicado 364,396 dosis de vacunas en el macromódulo, aproximadamente 2,400 inoculaciones por día. 





Respecto a las medidas que se están aplicando para evitar contagios, el gobierno encabezado por Salvador Zamora, redujo al 50% de su capacidad el personal del Centro Administrativo de Tlajomulco y de las áreas administrativas para que los servidores publiquen laboren desde casa. Solo trabajarán de forma regular las áreas operativas.

Por otra parte, el área de Inspección y Vigilancia monitoreará el cumplimiento de las medidas sanitarias y no se permitirán las celebraciones que aglomeren personas en espacios públicos

Además se seguirán aplicando pruebas rápidas de manera gratuita en Servicios Médicos de la cabecera y La Concha. Serán 25 pruebas PCR y 10 pruebas de antígenos al día por clínica con cita previa.