Expresidente de Cataluña solidariza con AMLO y llama a Aznar “repugnante xenófobo”

POLITICA

Expresidente de Cataluña solidariza con AMLO y llama a Aznar “repugnante xenófobo”

Expresidente de Cataluña solidariza con AMLO y llama a Aznar “repugnante xenófobo”ZMG /Jueves, 30 de septiembre del 2021




Luego de que el expresidente del gobierno español, el ultraderechista José María Aznar se burlara del Presidente Andrés Manuel López Obrador recurriendo al pueril argumento del “legado” que la invasión y posterior conquista dejara en México en forma de apellidos, el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien huyó a Bélgica tras la declaración unilateral de independencia del 2017, calificó al madrileño Aznar de “miserable y repugnante xenófobo”

“Este miserable y repugnante xenófobo representa la peor derecha europea. ¿Qué quiere decir con esto los apellidos? El desprecio hacia las otras culturas es la semilla del racismo que tantas atrocidades ha causado en Europa a lo largo de la historia. Todo mi apoyo a López Obrador”, escribió Puigdemont en su cuenta de Twitter.





Y es que Aznar, emanado del Partido Popular pero impulsado por Vox, recurrió a ese desgastado y pueril argumento durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, pues asegura que sin la invasión y conquista de México, probablemente AMLO “no estaría ahí ni se pudiera llamar como se llama”.

“¿Y usted cómo se llama?: ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’… Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla y Obrador que es Santander”, dijo Aznar en tono de burla.

Ante las burlas del ex mandatario español, los usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo al presidente de México y recriminado las burlas.


Con información de Sin Línea