Presidenta de Madrid critica al Papa por pedir perdón a México: “El catolicismo los civilizó”

POLITICA

Presidenta de Madrid critica al Papa por pedir perdón a México: “El catolicismo los civilizó”

Presidenta de Madrid critica al Papa por pedir perdón a México: “El catolicismo los civilizó”ZMG /Jueves, 30 de septiembre del 2021




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sigue dando de que hablar con sus comentarios racistas hacia los países de América. En su primer día en Washington, Estados Unidos, criticó al Papa Francisco por pedir disculpas a México por los pecados cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista española.

En las alturas de un céntrico edificio de Washington y teniendo de fondo la Casa Blanca, Isabel Díaz, defendió el legado de España que dejó la conquista sobre varios países de América.

 “Que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, reiteró durante su gira institucional en Estados Unidos.





Se trata de la segundo polémica en la que entra Isabel Díaz Ayuso, quien forma parte del Partido Popular (PP), ya que este lunes alegó a favor “de la historia real y de uno de los momentos más importantes de la Historia”, y contra “la corriente peligrosa del comunismo a través del indigenismo que es un ataque a España”.

Es por ello que al enterarse que el Papa Francisco envió una carta de disculpas a México, la política los criticó. Incluso se fue contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues lo acusó de “deshacer el legado de España”.


Con información de Plumas Atómicas.