Diputados acuerdan citar a Lorenzo Córdova para que explique solicitud de 19 mil mdp para 2022

POLITICA

Diputados acuerdan citar a Lorenzo Córdova para que explique solicitud de 19 mil mdp para 2022

Diputados acuerdan citar a Lorenzo Córdova para que explique solicitud de 19 mil mdp para 2022ZMG /Jueves, 30 de septiembre del 2021




Este jueves la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar al presidente del INE, Lorenzo Córdova para que explique las razones del por qué solicitó casi 19 mil millones de pesos para el presupuesto 2022 y aproximadamente 4 mil millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

El pleno solicita que Córdova comparezca debido a que pidió 18 mil 800 millones de pesos para el presupuesto del próximo año.

Gerardo Fernández Noroña mencionó que la cita busca esclarecer para qué es necesaria esa cantidad de dinero.

«Lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de pesos. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador», dijo Fernández.





La decisión se dio de manera unánime, sin embargo, no se estableció la fecha de la cita para el funcionario del INE pero se planea realizar antes de la presentación del paquete económico 2022.

Noroña agregó que son «patrañas» el solicitar casi 4 mil millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

«Está por resolverse, pero va a ser antes de que aprobemos el presupuesto, porque justo el tema central es que quiere casi 19 mil millones, casi 11 mil millones, si no mal recuerdo, sólo para su funcionamiento, casi 4 mil millones de pesos para la consulta y luego quiere 2 mil millones más para una posible consulta adicional, con el compromiso de que si no hay otra consulta lo regresa, ¡No hombre, a ver quién le cree semejante patraña!», expresó.


Con información de Revolución tres punto cero