IMSS firma convenio con Uber, Didi, Rappi y Beat para incorporación voluntaria

NOTICIAS

IMSS firma convenio con Uber, Didi, Rappi y Beat para incorporación voluntaria

IMSS firma convenio con Uber, Didi, Rappi y Beat para incorporación voluntariaZMG /Jueves, 30 de septiembre del 2021




Este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con cuatro plataformas de transporte de pasajeros y/o alimentos para realizar la incorporación de manera voluntaria de los trabajadores independientes.

A través de un comunicado, se informó que la institución acordó con Uber, Didi, Rappi y Beat el llevar a cabo una «Prueba piloto para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes».

Los beneficios de integrarse al IMSS integran la cobertura de:

Enfermedades y maternidad

Riesgo de trabajo

Invalidez y vida

Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez

Guarderías y prestaciones sociales





De igual manera, podrán registrar a cónyuges, padres e hijos para recibir los servicios.

Zoé Robledo, director general del IMSS mencionó que este convenio busca brindar un servicio de salud a todas las franjas trabajadoras.

«Quisimos cambiar el paradigma y ser los facilitadores del ingreso a la seguridad social en todas estas franjas de trabajadores», dijo Robledo.

Por su parte, la Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS agregó la importancia que tiene el hecho de que las plataformas digitales den a conocer dicha información a sus trabajadores y que, «a partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro».


Con información de Revolución tres punto cero