Ellos son los famosos que hicieron el RIDÍCULO y PERDIERON las elecciones

POLITICA

Ellos son los famosos que hicieron el RIDÍCULO y PERDIERON las elecciones

Ellos son los famosos que hicieron el RIDÍCULO y PERDIERON las eleccionesZMG /Miércoles, 9 de junio del 2021


Varios famosos intentaron incursionar en la política y lucharon por un cargo el pasado 6 de junio, sin lograr obtener el apoyo necesario para alcanzar su aspiración, como fue el caso de la exreina de belleza, Lupita Jones, Alfredo Adame, Paquita la del Barrio, Arturo Carmona y otros, que de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), alcanzaron los menores porcentajes en las votaciones.

Lupita Jones, quien buscaba la gubernatura de Baja California como candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, quedó en tercer lugar frente a sus rivales con el 11.8%, al ultimo corte del PREP, con el 88.8% del total de las actas capturas, Jones, alcanzó 94,068 votos a su favor.

Francisca Viveros Barradas, conocida en el medio del espectáculo como “Paquita la del Barrio”, quien buscaba una diputación local por Movimiento Ciudadano, obtuvo el quintó lugar por el cargo con 10,946 votos, es decir, 9.3%.

Paquita la del Barrio perdió la elección a diputada local en el Congreso de Veracruz.

La cantante, famosa por sus canciones en contra de los hombres como “Rata de dos patas”, obtuvo un total de 11 mil 419 votos.

El polémico actor, Alfredo Adame, candidato por Redes Sociales Progresistas a diputado federal en el Distrito 14 de Tlalpan, solo registró el 1% de la votación; El exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista Herrera, tampoco resultó favorecido en su búsqueda por una diputación federal, solo alcanzó el 3.7 % del total de los sufragios; Gabriela Goldsmith, que buscaba ese mismo cargó por Naucalpan, impulsada por morena obtuvo el segundo lugar en las votaciones con el 25.8%. Al igual que ellos el exfutbolista Arturo Carmona, buscaba un curul en San Lázaro y solo logró el 24.1% de los votos.

El exparticipante de Big Brother, Patricio “el Pato” Zambrano, buscaba una diputación local en Nuevo León y solo alcanzó el  27.5% de los votos. El luchador ‘El Tinieblas’, Manuel Leal, que buscaba la alcaldía de Venustiano Carranza por Redes Sociales Progresistas (RSP), obtuvo menos del 1%; y el hermano de la cantante Belinda, Ignacio Peregrín Schüll, que buscaba una diputación federal con Morena, con el 21.6% de los sufragios.

Ignacio Peregrín Schull, hermano de Belinda y candidato de Morena ala diputación federal por el Distrito 15 de #CDMX, perdió en las urnas con candidato del PAN.