Destaca Zambrano recuperación del PRD en CDMX y triunfo en Cuauhtémoc

POLITICA

Destaca Zambrano recuperación del PRD en CDMX y triunfo en Cuauhtémoc

Destaca Zambrano recuperación del PRD en CDMX y triunfo en CuauhtémocZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Redacción

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, destacó la fuerza que recuperó el Sol de México en la capital del país, esto luego de los resultados que tuvo la coalición Va por México la cual ganó 7 alcaldías, algunas de ellas como Cuauhtémoc donde Sandra Cuevas le ganó a Dolores Padierna a quien se refirió como “la otra parte de la pareja diabólica”.

“Tendremos una bancada parlamentaria de más de 20 diputados. Estaremos encabezando alcaldías tan importantes, en coalición postuladas o signadas por el PRD, donde por cierto Sandra (Cuevas) le ganó a la otra parte de la pareja diabólica (Dolores Padierna) y vamos a encabezar, igual todas en coalición, Tlalpan y donde fue jefa delegacional Claudia Sheinbaum, ahí le ganamos también en su guarida".

Resultados. En la capital del país la alianza Va por México logró el triunfo en 7 alcaldías, quitando Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan a Morena.

En tanto, lograron conservar Coyoacán, que en 2018 ganaron con Manuel Negrete y el pasado domingo se refrendó con la victoria de Giovani Gutiérrez. Mientras que en Xochimilco, aún no se define.

Con información de Político




Se niega Alito Moreno a renunciar a dirigencia del PRI tras derrota en elecciones

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no renunciará a la dirigencia del partido, luego de los resultados de la elección del pasado 6 de junio en los que el tricolor no obtuvo ninguna de las 15 gubernaturas, pues dijo que entregó resultados positivos, pasando del 8 al 18 por ciento de las preferencias.

En conferencia conjunta con los dirigentes nacionales del PAN y PRD, el exgobernador de Campeche respondió a las voces que exigen su salida y subrayó que continuará en el cargo al que fue electo para su periodo de 4 años por la militancia priista, no desde Los Pinos, como lo hacían en otras dirigencias.

“Yo no tengo compromiso con ningún grupo político, mi compromiso es con la militancia. Fui electo 4 años y voy a estar 4 años al frente del PRI porque estamos trabajando siempre por México, por nuestro país y por nuestro partido”, señaló.

Además de que señaló que respetaba todas las críticas, pero indicó que existen quienes le hacen el juego sucio al gobierno en busca de debilitar a la oposición.

“Tenemos información que desde el gobierno y desde Morena están activando a sus lacayos para atacar a nuestra dirigencia…quien ataque y quien critique y quien quiera lastimar y dividir a la oposición, le está haciendo el servicio de lacayo y de esquirol al gobierno de Morena”, añadió.