Sanjuana Martínez tunde a Samuel García y lo llama “pirruris clasista y racista”

POLITICA

Sanjuana Martínez tunde a Samuel García y lo llama “pirruris clasista y racista”

Sanjuana Martínez tunde a Samuel García y lo llama “pirruris clasista y racista”ZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), arremetió contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, quien resultó ganador de la contienda electoral del pasado 6 de junio. De acuerdo con la periodista, García es “un fantoche, machista, que le va a los Tigres o a Rayados, que gusta de las borracheras y las carnes asadas. Un pirruris clasista y racista”.

En su cuenta oficial de Facebook, Sanjuana Martínez (originaria de Monterrey) hizo un análisis del candidato ganador de la gubernatura; acompañó su mensaje con una serie de fotos de Samuel, las cuales él mismo dio a conocer en sus redes sociales y que corresponden a un viaje a Qatar, el cual realizó en 20219.

“Mi análisis como periodista regiomontana es que Samuel García es el prototipo del regio de clase media y alta; un hombre prepotente, exhibicionista, fantoche, machista, que le va a los Tigres o a Rayados, que gusta de las borracheras y las carnes asadas. Un pirruris clasista y racista. Un exhibicionista que ostenta permanentemente sus riquezas; símbolo del éxito rápido y facilón. Es el estereotipo de todo regio aspiracionista. Los regios ven en él un modelo a seguir en lo económico, social y político. Un hombre que sin mucho esfuerzo se hizo rico en poco tiempo vendiendo facturas, un Niño bien que pasó de tener un carrito a un tremendo BMW de tres millones de pesos. Un tranza, un influyente, bravucón. Un suertudo con novia y ahora esposa-trofeo. Frívolos ambos y estrellas del tiktok e Instagram, son mercaderes que venden su intimidad con obscena alegría para acumular una fortuna envidiable e inconmensurable en estos tiempos: millones de seguidores. Muchos regios quisieran ser como él…”.

En las elecciones del 6 de junio pasado, se renovaron 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, las 16 alcaldías de Ciudad de México y los congresos locales de algunos estados.



Se regocija Mariana Rodríguez con triunfo de Samuel García: “es una delicia callar bocas”

“Es una delicia callar bocas”, dijo Mariana Rodríguez tras el triunfo de Samuel García, según el conteo del PREP, que lo pone en primer lugar con nueve puntos de ventaja sobre Adrián de la Garza.

La “influencer” se expresó así en sus historias de Instagram, donde se dijo agradecida por la participación ciudadana que hubo en las Elecciones 2021, así como por el apoyo a su esposo.

“Dejé el corazón en la campaña, hice todo lo que se pudo hacer, Samuel también, dimos nuestro 100 por ciento y lo imposible se hace posible”, escribió Rodríguez.

Al respecto, Mariana dijo que todavía no se podía creer el triunfo de Samuel y que lloró mucho durante la noche, pero que ahora sabe lo que hace ignorar el qué dirán.

También prometió que Samuel y ella involucrarán a la ciudadanía pues están muy conscientes de su nueva responsabilidad y de que hay mucho qué hacer por Nuevo León.

“Hoy digo -qué delicia callar bocas-. Estoy también muy orgullosa de mí misma, fueron días cansados”, indicó.

Y finalmente, recalcó que su corazón se encuentra explotando de felicidad y de tantas muestras de cariño, por lo que los espera a las 19:00 horas en la Macroplaza de Monterrey.

“Vamos a festejar en grande, vamos a festejar que ganamos los ciudadanos, que ganó la democracia, qué gano la nueva política”, finalizó Mariana Rodríguez.

Con información de Político