Aunque jueces concedan amparos, cuentas de Cabeza de Vaca seguirán BLOQUEADAS: UIF

POLITICA

Aunque jueces concedan amparos, cuentas de Cabeza de Vaca seguirán BLOQUEADAS: UIF

Aunque jueces concedan amparos, cuentas de Cabeza de Vaca seguirán BLOQUEADAS: UIFZMG /Martes, 8 de junio del 2021


A través de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que hasta el momento, no ha sido notificada sobre un supuesto amparo concedido por un Juez para que se descongelen las cuentas bancarias de la esposa del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Ésto, luego de varios medios informaron que un juez en el estado, había concedido una suspensión definitiva para se descongelaran las cuentas de la esposa del mandatario.

Sin embargo, de acuerdo con la Jornada, las cuentas del hermano, esposa y madre del gobernador panista, seguirán congeladas aunque jueces federales hayan otorgado suspensiones contra el bloqueo, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Santiago Nieto Castillo detalló que no ha sido notificada sobre la decisión judicial con la que se ampara a Mariana Gómez Leal, a José Manuel García Cabeza de Vaca y a María de Lourdes Cabeza De Vaca Wattenbarger —respectivamente, esposa, hermano y madre del gobernador tamaulipeco— para que se descongelen sus cuentas bancarias.

Pero, adelantó que en caso de llegar la notificación, se rendirá un informe en el que justifica el bloqueo de las cuentas en atención a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y procederá a promover los recursos contra dichas suspensiones.

Por lo tanto, la UIF explicó que “el caso se encuentra relacionado con una investigación federal” y por ello “las cuentas bancarias seguirán bloqueadas”, todo al amparo de los criterios de la Corte.

Nieto recordó que detalló que las cuentas de Ismael García, (senador del PAN y hermano del gobernador) quien obtuvo un amparo contra las medidas de la UIF, 11 días atrás, siguen bloqueadas.

Con información de La Jornada