Anticipa Alito Moreno una coalición del PRIANRD fuerte y firme en San Lázaro

POLITICA

Anticipa Alito Moreno una coalición del PRIANRD fuerte y firme en San Lázaro

Anticipa Alito Moreno una coalición del PRIANRD fuerte y firme en San LázaroZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, apuntó que la coalición Va por México será “fuerte y firme” en el Congreso. Añadió que se trabajará para construir acuerdos y consensos en favor del país y rechazó que vaya a haber “acuerdos en lo oscuro”.

"Vamos en una coalición fuerte y firme en el Congreso. Vamos a trabajar de manera coordinada, vamos con el ánimo de construir acuerdos y consensos siempre que sean a favor de México. Diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro con nadie", expuso Moreno Cárdenas en conferencia de prensa conjunta con Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente.

En ese mismo tenor, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que instruyó a los panistas Jorge Romero y Santiago Creel, quienes se perfila integran la nueva legislatura en San Lázaro, a iniciar un diálogo y acercamientos con quienes serán los próximos integrantes de la Cámara de Diputados a fin de construir una alianza sólida.

"Acción Nacional y está coalición puede construir amplios consensos en favor de México con una nueva mayoría, por mi parte expreso la apertura de Acción Nacional para trabajar, construir consensos en favor de México, por lo que quiero informarles que por Acción Nacional hoy instruyo a Jorge Romero y Santiago Creel a que comencemos a generar diálogos y acercamientos con quienes van a ser legisladores de todos los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima Legislatura en la búsqueda de construir acuerdos consensos y coincidencias", expuso Marko Cortés.



Se niega Alito Moreno a renunciar a dirigencia del PRI tras derrota en elecciones

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no renunciará a la dirigencia del partido, luego de los resultados de la elección del pasado 6 de junio en los que el tricolor no obtuvo ninguna de las 15 gubernaturas, pues dijo que entregó resultados positivos, pasando del 8 al 18 por ciento de las preferencias.

En conferencia conjunta con los dirigentes nacionales del PAN y PRD, el exgobernador de Campeche respondió a las voces que exigen su salida y subrayó que continuará en el cargo al que fue electo para su periodo de 4 años por la militancia priista, no desde Los Pinos, como lo hacían en otras dirigencias.

“Yo no tengo compromiso con ningún grupo político, mi compromiso es con la militancia. Fui electo 4 años y voy a estar 4 años al frente del PRI porque estamos trabajando siempre por México, por nuestro país y por nuestro partido”, señaló.

Además de que señaló que respetaba todas las críticas, pero indicó que existen quienes le hacen el juego sucio al gobierno en busca de debilitar a la oposición.

“Tenemos información que desde el gobierno y desde Morena están activando a sus lacayos para atacar a nuestra dirigencia…quien ataque y quien critique y quien quiera lastimar y dividir a la oposición, le está haciendo el servicio de lacayo y de esquirol al gobierno de Morena”, añadió.

Con información de Político