El PRIANRD va por el “voto por voto” en SLP; no quieren un “narcogobernador”

POLITICA

El PRIANRD va por el “voto por voto” en SLP; no quieren un “narcogobernador”

El PRIANRD va por el “voto por voto” en SLP; no quieren un “narcogobernador”ZMG /Martes, 8 de junio del 2021



La coalición Va por México, que encabeza PAN-PRI-PRD, apuntó que pedirán “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador en San Luis Potosí, donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da la ventaja a Ricardo Gallardo de la coalición PVEM-PT. Las dirigencias nacionales de los tres partidos indicaron que no permitirán que al poder llegue un “narcogobernador”.

"Nosotros hacemos votos y contaremos para eso los votos para que San Luis Potosí no tenga un narcogobernador. Nosotros pediremos en San Luis Potosí voto por voto y casilla por casilla, porque hoy con lo que tenemos hay más votos nulos que la diferencia entre el primer lugar y segundo lugar y curiosamente el PREP no computó un 20% de las casillas. Amedrentaron a muchos representantes, hubo violencia, hubo amenazas y no se puede permitir el Estado mexicano tener de gobernador a alguien que tiene claros vínculos, señalamientos, acusaciones de delincuencia", indicó Marko Cortés sobre las acusaciones que pesan sobre Ricardo Gallardo.

La coalición Va por México acusó que en el proceso electoral del pasado 6 de junio hubo intervención de la delincuencia organizada a favor de Morena, pues el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “consintió” la participación activa de los grupos criminales.

“El Gobierno Federal de Morena consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso convirtiéndolo en el más violento", acusó Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, en conferencia de prensa acompañado de Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente.



PRIANRD se da “golpes de pecho” y acusa a AMLO de “consentir” participación de criminales en eleción

La coalición Va por México, formada por PAN, PRI y PRD, acusó que en el proceso electoral del pasado 6 de junio hubo intervención de la delincuencia organizada a favor de Morena, pues el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “consintió” la participación activa de los grupos criminales. En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales de los tres partidos que integran la alianza señalaron que defenderán los triunfos obtenidos incluso, de ser necesario, ante los tribunales.

“El Gobierno Federal de Morena consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso convirtiéndolo en el más violento del México moderno", acusó Marko Cortés, líder nacional del PAN, en conferencia de prensa acompañado de Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente.

Cortés Mendoza expuso que defenderán los triunfos que obtuvo Acción Nacional en solitario, como el caso de Querétaro, pero también en los que fueron en alianza ante lo cerrado de las contiendas en estados como San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

"Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales. Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, como San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros", comentó Cortés Mendoza.

Asimismo dio a conocer que los panistas Jorge Romero y Santiago Creel iniciarán un diálogo y acercamientos con quienes serán los próximos integrantes de la Cámara de Diputados a fin de construir una alianza sólida.

Con información de Político