Considera Felipe Calderón que “por dignidad” Zaldívar debe votar contra ampliación de su mandato

POLITICA

Considera Felipe Calderón que “por dignidad” Zaldívar debe votar contra ampliación de su mandato

Considera Felipe Calderón que “por dignidad” Zaldívar debe votar contra ampliación de su mandatoZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Redacción

El expresidente Felipe Calderón consideró que “por dignidad”, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, debe de votar en contra del artículo transitorio que amplía su mandato por dos años más la frente del Poder Judicial de la Federación (PJF).

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa indicó que la abstención del ministro Zaldívar en la votación sobre la inconstitucionalidad de la ley que aberrantemente lo deja en el cargo, vencido su plazo constitucional, equivale a un voto por sí mismo, porque se requieren 4 votos en contra”.

Lo anterior, luego de que Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que llevará a cabo una consulta extraordinaria al Pleno del SCJN sobre el artículo Décimo Tercero transitorio de la reforma al Poder Judicial.

Dicho artículo establece que la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

Con información de Político




Tunde Calderón a AMLO por no usar cubrebocas durante reunión con Kamala Harris

El expresidente Felipe Calderón criticó a Andrés Manuel López Obrador debido a que el primer mandatario decidió no utilizar cubrebocas durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, a pesar de que todos los presentes lo traían puesto.

Luego de que se difundieron las primeras imágenes de la reunión entre AMLO y Harris, el expresidente reprochó: “Por respeto, por diplomacia, ¡por salud! ¿Por qué no usar el cubrebocas?”.

AMLO cuenta con solo una dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, sin embargo durante la visita de Estado, el mandatario no utilizó el cubrebocas, a pesar de que estuvo a corta distancia con la funcionaria.

Durante la reunión, detalló la Cancillería mexicana, abordaron temas de economía, cooperación para la seguridad así como el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

Con información de Político