4T pretende modernizar refinerías para evitar emisiones contaminantes

POLITICA

4T pretende modernizar refinerías para evitar emisiones contaminantes

4T pretende modernizar refinerías para evitar emisiones contaminantesZMG /Viernes, 4 de junio del 2021



Redacción

La modernización de las plantas llevada a cabo en las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) construidas en años anteriores pretende reducir los contaminantes que se emiten en esos complejos, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario detalló que el Gobierno de México cumple con las normas vigentes para no emitir contaminantes más allá de lo permitido.

“El plan de modernización de las refinerías incluye el que no se contamine, y además hay vigilancia permanente. Si se está por encima de las normas se tiene que parar. No se puede producir. Y tenemos pruebas para poder constatar que no hay contaminantes más allá de lo permitido por la norma en la actualidad”, expresó.




La vida: lo más importante

Respecto a la denuncia de una reportera que mencionó que los habitantes de las zonas cercanas a la refinería de Salina Cruz sufren enfermedades por los químicos emitidos. El presidente López Obrador reiteró que se realizarán estudios sobre posibles efectos en la salud de los habitantes de la zona colindante. Pues destacó que para la administración que encabeza lo más importante es la vida. “No podríamos hacer eso, lo más importante es la vida”, indicó

Además, el presidente expuso que el propósito de la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex es levantarlas, tanto para optimizar su uso como para emitir menos contaminantes.

“Querían los neoliberales corruptos que se convirtieran en chatarra para que todo el negocio de la compra de gasolina dependiera de las importaciones. Y se beneficiara a particulares, por eso había gasolinazos.

“Queremos no importar nada, que se produzca toda la gasolina en México. Y por eso se están modernizando todas las refinerías,  incluida la de Salina Cruz. Esa modernización significa cambiar plantas en el complejo. Y el cambiarlas es modernizarlas para que sean plantas que emitan menos contaminantes”, puntualizó.

Con información de Revolución 3.0