AMLO asegura que es mejor caminar o ir en bicicleta que manejar un Ferrari

NOTICIAS

AMLO asegura que es mejor caminar o ir en bicicleta que manejar un Ferrari

AMLO asegura que es mejor caminar o ir en bicicleta que manejar un FerrariZMG /Viernes, 4 de junio del 2021


"Es mejor caminar o ir en bicicleta un kilómetro que manejar un Ferrari" comento el El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En la conferencia mañanera del 4 de junio AMLO criticó que a los gobiernos anteriores solo les interesara “lo material y el lujo”.

Por lo que parte de la “Cuarta Transformación” es dejar de ver como “dios” al dinero. El presidente AMLO criticó a quienes prefieren el lujo y lo material porque, dice, la felicidad no es el dinero.

AMLO dijo que hay muchas personas enojadas porque antes tenían privilegios y lo material era su forma de pensar.

“Se está llevando a cabo una transformación y esto afecta intereses, sobretodo afecta privilegios. Es que tienen como dios al dinero, lo material es una forma de pensar”. AMLO

AMLO dijo que es mejor caminar o ir en bicicleta un kilómetro que manejar un Ferrari e ir al centro comercial.

Agregó que solo podemos ser felices si somos “buenos”. “Es mejor caminar un kilómetro o subirse a la bicicleta, con todo respeto, que traer un Ferrari para ir a un centro comercial, y ahí sí tirar aceite”. AMLO



AMLO es criticado por Le Monde:

El periódico francés Le Monde criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por meter las manos en las Elecciones 2021, acusándolo de ser titular de una “hiperpresidencia”.

En una publicación Le Monde criticó a AMLO tanto por meter mano en las Elecciones 2021 como de realizar comentarios respecto a los organismos autónomos, en especial el Instituto Nacional Electoral (INE), acusando que “ningún otro presidente había desprestigiado tanto a las autoridades electorales”.

Le Monde explicó que AMLO ha violado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al tomar posturas en el proceso y hacer “comentarios de propaganda” en las conferencias mañaneras.

El diario francés recordó que la Constitución prohibe que los funcionarios electos, entre ellos AMLO, tomen posturas durante las Elecciones 2021.

Según Le Monde, las posturas de AMLO en este proceso no han ido conforme a la ley, ya que “cada mañana, durante 2 horas, AMLO elogia sus avances y llama conservadores a sus opositores políticos”.

Le Monde resaltó además críticas de AMLO al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El diario Le Monde comparó a AMLO con la “cultura política del PRI”, acusando que si bien el voto por el presidente se dio por el rechazo de los mexicanos a este partido, la administración del tabasqueño asemeja a las costumbres del partido.

Según Le Monde “la hiperpresidencia de AMLO” hace eco de la cultura política del PRI, que se basa en la autoridad presidencial.

Por ende, Le Monde pronosticó que las elecciones del 6 de junio serán las más disputadas ante los tribunales.

Estas críticas de Le Monde salen pocos días después de que The Economist dedicara una portada a AMLO, acusándolo de ser un “falso mesías” y un peligro para la democracia de México. En dicha portada, se llamó a “frenar al presidente” con el voto.

Con información de SDP Noticias.