#ÚltimaHora CDMX pasa a semáforo verde por primera vez desde que inició la pandemia

NOTICIAS

#ÚltimaHora CDMX pasa a semáforo verde por primera vez desde que inició la pandemia

#ÚltimaHora CDMX pasa a semáforo verde por primera vez desde que inició la pandemiaZMG /Viernes, 4 de junio del 2021



Ciudad de México pasa a semáforo verde por coronavirus o COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, así lo dio a conocer el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

"La buena noticia para Ciudad de México el día de hoy es que, con base en los indicadores que llegaron ayer de parte del Gobierno de México, estamos ya en semáforo verde a partir del próximo lunes por primera vez en toda la pandemia de la Ciudad. Es resultado en la mejoría en los indicadores", reveló el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Con información de Político.mx



AMLO agradece a Kamala Harris el envío de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, le confirmó que EE.UU. enviará un millón de vacunas Johnson & Johson unidosis contra el Covid-19 a México.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México.”, expresó el mandatario. 

Por su parte, este jueves, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, también anunció que su país donará 6 millones de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe.

Esto como parte del compromiso de compartir 80 millones de dosis con el mundo para finales de junio; 25 millones se distribuirán a través del mecanismo COVSX para abordar “los aumentos repentinos reales y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países vulnerables”.

Además de México, EE.UU también compartirá el antígeno con naciones socias y vecinas como Canadá, India y la República de Corea.