Afirma AMLO que la democracia en México es la más consolidada de América Latina

POLITICA

Afirma AMLO que la democracia en México es la más consolidada de América Latina

Afirma AMLO que la democracia en México es la más consolidada de América LatinaZMG /Viernes, 4 de junio del 2021



Redacción

La democracia en México es la más consolidada de América Latina, pues el ejecutivo federal está comprometido con el respeto a ella, ya que es la identidad que caracteriza la lucha del movimiento iniciado por el presidente, indicó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ante las acusaciones de un supuesto autoritarismo por parte del Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina, el canciller destacó que hablar sobre un atentado a la democracia es una contradicción. Dado que México se encuentra en vísperas de votaciones electorales en las que se renovará la Cámara de Diputados; se elegirán 15 gubernaturas y, en total, se elegirán a 20 mil representantes.

Además, el funcionario agregó que este tema no se tocará en la conversación con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Quien llegará a México la noche del próximo lunes 7 de junio, pues la prioridad de la visita es abordar el asunto de la migración.

“No va a ser tema el martes porque no lo es. No es un tema de preocupación por parte de Estados Unidos. Ni nosotros admitiríamos discutir un asunto político en una reunión de esa naturaleza. Ni siquiera lo han propuesto”, explicó.

Con información de Revolución 3.0



Marcelo Ebrard asegura que The Economist es una “revista panfletaria”

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo que sí le “preocupa y ocupa” lo que The Economist publicó sobre AMLO.

El canciller dijo que nunca había visto intervención en las elecciones en México con una publicación, con argumentos “superficiales” y “casi panfletaria”.

Ebrard dijo que la edición de The Economist fue “un exceso” y por eso mandó una nota diplomática.

“Yo nunca había visto una revista con semejante pretensión de influir en la elección de México, con argumentos tan superficiales, yo diría casi panfletaria”.

Con información de SDP