AMLO busca echar abajo la suspensión de Gomez Fierro contra Ley de Hidrocarburos

POLITICA

AMLO busca echar abajo la suspensión de Gomez Fierro contra Ley de Hidrocarburos

AMLO busca echar abajo la suspensión de Gomez Fierro contra Ley de HidrocarburosZMG /Jueves, 3 de junio del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador impugno la suspensión otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro; con la cual se frena la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos.

Así mismo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle y la Comisión Reguladora de Energía buscan echar abajo la suspensión.

La empresa Century JBR, S. A. de C. V.hizo una reclamación por la reforma en materia de Hidrocarburos; la cual otorga preferencia a Petróleos Mexicanos para la explotación de hidrocarburos en México.

El presidente López Obrador también presentó un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda por Century JBR.

Y es que, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Fierro Gómez; quien desde el pasado 10 de mayo concedió las primeras suspensiones.

De tal forma, se logró frenar la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos; la cual fue publicada el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

La Ley de Hidrocarburos tiene como fin reforzar la figura estatal de Pemex y poner orden a una serie de permisos privados que operan irregularmente.

Por lo cual, la suspensión se dio solamente unos días después de que la ley fue publicada en el DOF.

En caso de que el tribunal falle a favor del Ejecutivo y de la Sener, la suspensión podría ser removida; sin embargo, no se decidirá de fondo la resolución final del amparo.