Candidatos independientes se unen al proyecto de Alberto Uribe

POLITICA

Candidatos independientes se unen al proyecto de Alberto Uribe

Candidatos independientes se unen al proyecto de Alberto UribeZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021




Candidatos y ex candidatos independientes, manifestaron su apoyo este lunes para sumarse a la campaña en ascenso de Alberto Uribe Camacho, abanderado de Morena para la alcaldía de Zapopan.

Isis Luján, Vicente Carrillo, Óscar Ávila y Giovanni Luján son los que expresaron su respaldo a Uribe Camacho, bajo la consigna de incorporarse y sumar al mejor de los proyectos. Por coincidir en el proyecto de trabajo para el municipio, candidatos y ex candidatos independientes a una diputación local o federal manifestaron su apoyo este lunes para sumarse a la campaña de Alberto Uribe, abanderado de Morena para la alcaldía de Zapopan.

"El municipio de Zapopan no está para improvisar como se ha hecho varias veces, ya tuvo la oportunidad un individuo que trata de ser candidato, que por cinco años tuvo la jefatura de gabinete y no pudo dar la corrección que necesitaba el municipio. No se puede improvisar porque eso nos ha costado mucho dinero", refirió Giovanni Luján, candidato a diputado local por el Distrito 13.

Al reconocer la trayectoria y preparación de Alberto Uribe, señaló que el apoyo se da porque es necesario en Zapopan un individuo cercano a la gente y que de verdad sepa las necesidades de la sociedad.

"Qué bueno que ustedes han jugado el mundo independiente, que es muy difícil, porque topan con un sistema político que lo único que quieren es que no sean candidatos independientes y lo que busca es el statu quo, que quieren que todo siga igual para que nada cambie", refirió por su parte Alberto Uribe.

Lamentó el poco debate que se ha dado con los otros candidatos a la alcaldía de Zapopan, pues en lugar de proponer solo se han dedicado a atacar. Por ello, dijo que desde Morena tienen un proyecto en donde creen que es posible vivir en paz.




La ciudad está en pañales en contingencias ambientales: Alberto Uribe:

En materia de contingencias ambientales e incendios el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) está en pañales, por eso, en Zapopan se trabajará para proteger los bosques y al medio ambiente en general, prometió Alberto Uribe, candidato de Morena a la presidencia municipal de la ex Villa Maicera.

Este lunes al dar a conocer nuevas incorporaciones a su equipo de trabajo, el candidato se manifestó por el reciente incendio que se vivió en una parte del bosque La Primavera, al lamentar cómo autoridades han demostrado no tener la preparación suficiente para hacer frente a este tipo de sucesos que mantuvieron a la ciudad, estos últimos días, en una contaminación total en detrimento de los ciudadanos.

"Lo que me he dado cuenta, después de vivir en la Ciudad de México en contingencias permanentes, es que la ciudad de Guadalajara y la metrópoli estamos en pañales en contingencias ambientales. Lo que sucedía una vez quemándose el bosque y la reacción de todas las áreas que tendrían que estar trabajando, no cancelaron las vías recreativas, el propio partido de Atlas y Tigres tuvo que haberse cancelado, porque lo que sucede no es una moda".

Recordó por eso su proyecto "Vulcano" para proteger el bosque de La Primavera, con el cual buscarán reforestar a través de drones y estar más preparados ante incendios con macro tanques que almacenarán agua.

"El proyecto significa todo un cuidado al bosque de cómo atender incendios, la táctica por una parte, lo más moderno a través de drones, vamos a tener un centro de mando con computadoras que nos van a decir técnicamente cómo atacar el fuego, como si estuviéramos en guerra, una táctica, vamos a tener la mejor tecnología, líquidos especiales, equipos que pueden arrojar disparos para apagar el fuego, tendremos la tecnología más avanzada".

Refirió también que en la entidad hace falta mayor cultura, pues estos días, pese a cómo se vivieron con humo en el ambiente, muchas personas estuvieron afuera sin dimensionar el daño real que ello les ocasionaba a sus pulmones.

"A esta ciudad le falta una profunda cultura de sus habitantes de que entiendan lo que significa una contingencia ambiental. Tenemos que reforestar a como dé lugar. No hay una cultura. Me parece que la reacción del gobierno estatal, de los municipales, es muy limitada y muy lastimosa. Tenemos que darles un curso de prevención, de salud, de lo que significa la contaminación, una contingencia ambiental. Es muy grave".

Por otro lado, y en tema de seguridad, el candidato lamentó lo ocurrido con los hermanos González Moreno, quienes fueron localizados sin vida.

"No puede suceder eso, de lo que les hablo, mientras la superficialidad de si ganan las Chivas o gana el Atlas es lo que impera, la ciudad se quema en un bosque, nos siguen desapareciendo gente, chavos, nos siguen matando, seguimos siendo de los primeros en feminicidios, algo no está bien en Jalisco, algo no está bien en la ciudad, y me parece que hay que reflexionar todos".

Con información de El Occidental.