Localizan muertos en Zapopan a 3 hermanos que habían sido secuestrados por comando armado en GDL

NOTICIAS

Localizan muertos en Zapopan a 3 hermanos que habían sido secuestrados por comando armado en GDL

Localizan muertos en Zapopan a 3 hermanos que habían sido secuestrados por comando armado en GDLZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021



De acuerdo con El Informador, diario local de Jalisco, los cuerpos fueron hallados la mañana del domingo en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo próximo a la carretera federal 23.

Los cuerpos de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y Jorge Alberto González Moreno, fueron hallados en un tramo carretero, luego de ser sustraídos por un comando el pasado viernes en Guadalajara, Jalisco.

Los cuerpos habrían sido hallados al interior de bolsas de plástico, y habrían sido identificados por sus tatuajes. El hecho fue confirmado por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Javier Armenta, a través de su cuenta de Twitter.

“El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida. Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”, escribió.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara lamentó el hallazgo sin vida de los jóvenes y dijo que la pena embarga tanto a la institución como a la comunidad estudiantil.

A la par, exigió a las autoridades que se garantice la seguridad en el estado, se esclarezcan los hechos y se haga justicia en el caso de los hermanos.

“Enviamos nuestra solidaridad a familiares y amigos de José, Luis y Ana. Descansen en paz”, agregó. De acuerdo con la información disponible, el pasado viernes los jóvenes se encontraban en la casa de su madre, en la colonia San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, cuando un comando ingresó y se los llevó.

El comando estaba integrado por al menos ocho personas uniformadas con pantalón color caqui, camisa negra, chalecos antibalas y armas de fuego. Luego de ingresar al domicilio, sometieron a un primo de los jóvenes, y se dirigieron hacia donde se encontraban los hermanos.

Tras ubicarlos, los subieron a la fuerza a una camioneta color rojo, y desde entonces se desconocía su paradero. Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que había encontrado el cuerpo de los hombres y una mujer

“Personal de la Fiscalía Regional inició las indagatorias en torno al hallazgo de dos hombres y una mujer, quiene fueron encontrados sin vida sobre el kilómetro 27, carretera Federal 23, en San Cristóbal de la Barranca”, detalló en Twitter. Los cuerpos halados corresponderían a los jóvenes de 32, 29 y 24 años.




LOS HERMANOS

Luis Ángel tenía 32 años y contaba con un negocio de serigrafía. José Alberto tenía 29 años y actualmente estudiaba la carrera de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Y Ana Karen contaba con 24 años y laboraba en una empresa dedicada a colocar asientos de automóviles.

Ayer la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado en el que exigía la búsqueda y localización con vida de su estudiante José Alberto, y de sus dos hermanos.

Con información de SIn Embargo.