Sofía García promoverá el uso de petpesos para el pago de contribuciones municipales

POLITICA

Sofía García promoverá el uso de petpesos para el pago de contribuciones municipales

Sofía García promoverá el uso de petpesos para el pago de contribuciones municipales ZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021




Dentro del eje de gobierno en materia ambiental que la candidata a la alcaldía de Guadalajara del Partido Revolucionario Institucional, Sofía García Mosqueda, tiene planteado implementar es el aprovechamiento de una técnica de reciclaje que puede generar beneficios económicos inmediatos a ciudadanos que la realicen. 

El uso del pet en recipientes para distintos productos ha desarrollado un potencial de reciclaje que ahora las empresas aprovechan en un programa para su reutilización, a cambio del pago al usuario que retorne dichos envases a puntos de acopio. 

Bajo este esquema, la candidata priísta plantea incorporar este programa de reciclaje con la gestión de puntos de acopio y máquinas receptoras de envases y que el contribuyente, a través del pago de petpesos por retornar dichos productos, pueda aprovecharlos para el pago de contribuciones y licencias municipales.

Para GarcÍa Mosqueda, la implementación de un programa de esta naturaleza puede ser atractiva para ciudadanos y usuarios de mercados municipales y demás comercios establecidos que sean generadores de residuos de estas características pues, también, se estaría contribuyendo en el fomento de la cultura de reciclaje en favor del medio ambiente.

Te imaginas si en los mercados municipales pudiéramos implementar el programa de PetPesos?, esto es, los convertimos en...

Publicado por Sofía García Mosqueda en Domingo, 9 de mayo de 2021