Joven de 15 años decide quitarse la vida tras perder una partida de FREE FIRE

VIRAL

Joven de 15 años decide quitarse la vida tras perder una partida de FREE FIRE

Joven de 15 años decide quitarse la vida tras perder una partida de FREE FIREZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Humberto “N” de 15 años fue encontrado colgado del ropero motivado por la rabia de perder una partida del popular videojuego, “Free Fire”, según los datos proporcionados por familiares y autoridades que atendieron el lamentable hecho el pasado sábado 3 de abril.

Los paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Piedras Negras, en Coahuila, fueron los primeros en responder al reporte de los familiares, quienes encontraron al joven colgado de una cuerda que ató al interior de su ropero.

Tras llegar al domicilio, los paramédicos no pudieron hacer nada, ya que el cuerpo del menor no presentaba signos vitales, por lo que dieron a conocer los hechos a las autoridades correspondientes para proceder al traslado del joven fallecido.

Los primeros reportes de medios locales que acudieron al llamado hicieron de conocimiento que el joven habría tomado la decisión de quitarse la vida tras perder una partida del videojuego, pero también se habla de manera extraoficial que esta acción habría sido un reto por parte de otro jugador de “Free Fire”, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades.

La madre del menor también informó que ella había pedido a su hijo que dejara de jugar el conocido videojuego para dispositivos móviles, a lo cual hizo caso omiso, por lo que hizo el llamado a todos los fanáticos de dicho juego a tener cuidado con lo que son capaces de hacer por un juego.



ADICCIÓN A VIDEO JUEGOS CRECE EN PANDEMIA

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19 se ha podido apreciar el aumento de la adicción a los videojuegos en niños, adolescentes y jóvenes, debido al encierro y la falta de interacción con otras personas de su misma edad, advirtieron especialistas del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH), del Ministerio de Salud (Minsa).

En este sentido, la médica psiquiatra del HVLH, Julissa Castro, resaltó que en estos grupos etarios se ha incrementado la interacción con la tecnología digital, ya sea por estudios o entretenimiento y esto puede perjudicar otros ámbitos de la vida de una persona.

“Los menores de edad están horas delante de la computadora, tablet o celular, pero además su modo de diversión también está cambiando por estas vías digitales. También para jugar utilizan las consolas de Nintendo Wii, Nintendo Switch, PlayStation, con mayor frecuencia que antes de la pandemia”, destacó Castro.

Se debe estar alerta ante situaciones de dependencia mayor que pueda ocasionarles problemas posturales, falta de horas de sueño, trastornos alimenticios por no querer "desconectarse" para almorzar o cenar, abandono de actividades vitales, como alimentarse o dormir, así como problemas de conducta.

Sostuvo que los profesionales de la salud mental atienden cada vez más niños y adolescentes con estos problemas de adicción que, aunque no se tienen cifras oficiales donde se mencione sobre el incremento de las horas de juego virtual o de exposición a las pantallas digitales, las plataformas demuestran que hay un aumento general de los jugadores en línea.

Con información de Informativo.mx