El INE es un obstáculo para la democracia, debemos acabar con él: Alfredo Jalife (VIDEO)

NOTICIAS

El INE es un obstáculo para la democracia, debemos acabar con él: Alfredo Jalife (VIDEO)

El INE es un obstáculo para la democracia, debemos acabar con él: Alfredo Jalife (VIDEO)ZMG /Martes, 6 de abril del 2021



El también catedrático consideró que ante los desaciertos del INE no se puede continuar dependiendo de este ente, pues No podemos permitir un retroceso en el avance democrático.

Consideró que han sido miles de millones de pesos malgastados para un nuevo proceso electoral y lamentó que el árbitro INE, no goza de la confianza de los ciudadanos.

El analista político Alfredo Jalife-Rahme afirmó que Hay que acabar con el INE, es un obstáculo para la democracia, esto en la sección Bajo la lupa, deNoticias Tlaxiaca Online.

Expuso que desde su punto de vista, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, no ha ocultado su simpatía por los prianperredistas, se ha dejado ver en lugares públicos al lado de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

Hoy el INE demostró a la luz del día que es un instrumento del viejo régimen del PRIAN, entonces qué hacer, pues eso hay que limpiarlo. Gastan demasiado dinero, estamos hablando de casi 12 mil millones de pesos al año que no sirven para nada y tan es así que por fortuna existe un Tribunal Electoral que siempre anda rectificando sus errores, indicó.

En resumen creo que un gran avance para la democracia en México es acabar con este adefesio llamado el INE que lo creó el viejo régimen que hoy es un obstáculo en la democracia, propuso.




El INE no es un arbitro vendido, es un jugador más de la oposición: Fernández Noroña:

Durante el debate sobre los lineamientos del INE para evitar la sobrerrepresentación de los partidos en la Cámara de Diputados, Morena y PT advirtieron que someterán a juicio político a ambos consejeros electorales.

Lo anterior lo manifestó luego de plantear que el INE se convirtió no en un árbitro vendido, sino en un jugador más de la oposición. Por lo que llamó a acelerar el proceso de juicio político contra el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama. A quienes tachó de ser un “par de delincuentes vulgares y facciosos”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “un jugador más de la oposición”.

El diputado Noroña planteó que Córdova y Murayama pretenden “con absoluto cinismo y desvergüenza”, descarrilar el proceso electoral. Y “no reconocernos los votos, hacernos trampas”, además de actuar con “absoluta pugnacidad” contra el gobierno federal y la Cuarta Transformación. Para erigirse como un poder por encima de los poderes.

“Francamente yo creo que nosotros debimos destituir a Lorenzo Córdova y a su monaguillo Ciro Murayama desde hace mucho. Y que en este momento destituirlos va a ser un sisma. Pero no destituirlos va a ser peor, porque el daño que están haciendo es inconmensurable”, expresó en tribuna.

Asimismo, el legislador argumentó que los diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, defienden a un par de delincuentes.

“Hoy defienden a un par de delincuentes, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Delincuentes vulgares, facciosos absolutos golpistas miserables eso es lo que son”, acusó el diputado.

Con información de El Gato Politico.