PAN postula en Tamaulipas a político ex preso por huachicoleo y señalado por nexos con zetas

POLITICA

PAN postula en Tamaulipas a político ex preso por huachicoleo y señalado por nexos con zetas

PAN postula en Tamaulipas a político ex preso por huachicoleo y señalado por nexos con zetasZMG /Martes, 6 de abril del 2021



El Partido Acción Nacional ha postulado a un político que fue preso durante seis años por huachicoleo, también ha sido señalado de ser cómplice del cártel de “Los Zetas”.

Se trata de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, panista que hoy contiende a la presidencia municipal de Río Bravo, en Tamaulipas.

De acuerdo con el portal Emeequis, Almaraz Maldonado buscará un municipio clave, puesto que se trata de “una ciudad fronteriza con Texas, Estados Unidos, que integra la región conocida como Cuenca de Burgos, rica en yacimientos petroleros y de gas natural”.

Además, el periodista Óscar Balderas reveló que el panista tiene el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, quien enfrenta un proceso de desafuero por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y crimen organizado.

Miguel Ángel Almaraz: delitos

Almaraz Maldonado estuvo preso durante seis años tras ser acusado de integrar una banda de ladrones de combustible, es decir, huachicoleo.

El 31 de marzo de 2009, Miguel Ángel Almaraz fue arrestado por ser cómplice de Los Zetas en el negocio del robo de combustible.

Los delitos ocasionados por el hoy candidato provocaron un desfalco a Petróleos Mexicanos (Pemex) de más de 750 millones de pesos.

En 2015 fue puesto en libertad, según relata una fuente a Emeequis, “porque la PGR hizo un cochinero con su expediente y se habían violado sus derechos”.



LUPITA JONES COPIA PUBLICACIÓN DE ADVERSARIA , LA TUNDEN Y LA CAMBIA

La panista Lupita Jones Garay, candidata a Gobernadora de Baja California, fue criticada por copiar la idea de Marina del Pilar Ávila, candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM).

Marina del Pilar había compartido en su cuenta de Facebook una imagen con fondo de color guinda y fotografías de los “bajacalifornianos” clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el cartel se encuentran las fotografías de los gimnastas Alexa Moreno, de Mexicali y Daniel Corral, de Ensenada; y de Luis “Abuelo” Álvarez, también de Mexicali, de tiro con arco.

“Muchas felicidades a estos grandes orgullos bajacalifornianos, que, por su dedicación, pasión y constancia, nos llevarán al mayor evento deportivo del planeta.  Además, tenemos en puerta para que saquen su boleto a las olimpiadas a Aremi Fuentes en Halterofilia, Martha Sandoval en Aguas Abiertas y Yeraldine Carrión en Sóftbol. ¡¡¡Ánimo muchachas!!! Los Bajacalifornianos somos los meros meros y estos chicos son muestra de ello”, escribió Marina del Pilar.

Con información de Revolución 3.0