El INE no es un arbitro vendido, es un jugador más de la oposición: Fernández Noroña

NOTICIAS

El INE no es un arbitro vendido, es un jugador más de la oposición: Fernández Noroña

El INE no es un arbitro vendido, es un jugador más de la oposición: Fernández NoroñaZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Durante el debate sobre los lineamientos del INE para evitar la sobrerrepresentación de los partidos en la Cámara de Diputados, Morena y PT advirtieron que someterán a juicio político a ambos consejeros electorales.

Lo anterior lo manifestó luego de plantear que el INE se convirtió no en un árbitro vendido, sino en un jugador más de la oposición. Por lo que llamó a acelerar el proceso de juicio político contra el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama. A quienes tachó de ser un “par de delincuentes vulgares y facciosos”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “un jugador más de la oposición”.

El diputado Noroña planteó que Córdova y Murayama pretenden “con absoluto cinismo y desvergüenza”, descarrilar el proceso electoral. Y “no reconocernos los votos, hacernos trampas”, además de actuar con “absoluta pugnacidad” contra el gobierno federal y la Cuarta Transformación. Para erigirse como un poder por encima de los poderes.

“Francamente yo creo que nosotros debimos destituir a Lorenzo Córdova y a su monaguillo Ciro Murayama desde hace mucho. Y que en este momento destituirlos va a ser un sisma. Pero no destituirlos va a ser peor, porque el daño que están haciendo es inconmensurable”, expresó en tribuna.

Asimismo, el legislador argumentó que los diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, defienden a un par de delincuentes.

“Hoy defienden a un par de delincuentes, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Delincuentes vulgares, facciosos absolutos golpistas miserables eso es lo que son”, acusó el diputado.




"Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son unos traidores a la democracia", acusa Mario Delgado:

Al grito de “¡Fuera, fuera, fuera!”, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se han convertido en "traidores de la democracia". 

Al participar en el inicio de campaña de Layda Sansores al gobierno de Campeche, el líder partidista aseguró que la derecha y la “mafia de la corrupción”, a través del órgano electoral quieren quitarle al pueblo la opción de decidir y alterar la voluntad ciudadana. 

“Tenemos que estar muy atentos porque la derecha y la mafia de la corrupción no se van a quedar tranquilos. Ahora están metiendo la mano a través del INE, algunos consejeros como Lorenzo Cordova y Ciro Murayama son unos traidores a la democracia, y quieren alterar la voluntad ciudadana, quieren quitarle al pueblo la posibilidad de decisión".

“¡Fuera, fuera, fuera, fuera! No nos vamos a dejar y desde aquí se los decimos”, manifestó ante cientos de simpatizantes de Morena. 

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Mario Delgado aseguró que la elección de este año se trata de defender los logros de la cuarta transformación y de apoyar su continuidad, para que, indicó, el cambio siga adelante en Campeche y todo el país.

“Cuando el pueblo se decide a cambiar no hay nada ni nadie que lo detenga, que lo pueda detener; ni los mañosos de siempre, ni todo su dinero que van a tratar de desviar para cambiar la voluntad del pueblo de Campeche”. 

Afirmó que Campeche no se merece “a la pandilla de saqueadores” que han tenido como gobernantes, a quienes, acusó, por años le han robado el patrimonio y la tranquilidad a los campechanos, pero aseguró, que la gente ya se decidió por el cambio y que con Layda Sansores y Morena, el pueblo campechano va a despedir a los corruptos para que llegue la transformación a la entidad. 

“Les llegó la hora y se van. Layda es una mujer de convicciones, ejemplar, que ha mostrado una y otra vez que no se dobla. Ha acompañado también por muchos años al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; es la mujer que Campeche ha estado esperando. Layda representa el cambio, representa la justicia, representa la transformación de este bello estado”, agregó.

Con información de Revolucíón Tres Punto Cero.