Comediantes y tuitera AntiAMLO se burlan de los 43 de Ayotzinapa y los tunden en redes (VIDEO)

VIRAL

Comediantes y tuitera AntiAMLO se burlan de los 43 de Ayotzinapa y los tunden en redes (VIDEO)

Comediantes y tuitera AntiAMLO se burlan de los 43 de Ayotzinapa y los tunden en redes (VIDEO)ZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Se les paso la mano a la hora de parecer graciosos y les pareció de poca importancia el burlarse de la desgracia de los familiares que desde hace ya varios años sufren por la perdida de sus familiares y por los cuales siguen pidiendo justicia a las autoridades.

¿La comedia es sólo eso? ¿Con los chistes se vale todo? ¿No hay que tomarse tan en serio lo que se dice a modo de comedia? ¿Es válido burlarse de las tragedias? Quizá te has preguntado lo anterior alguna vez. Sobre todo valdría la pena cuestionarse el tema con lo que recientemente ocurrió con los comediantes Alex Quiroz y Solín, quienes en compañía de una tuitera lanzaron un “chiste” y se carcajearon de lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. ¿Qué dijeron? Resulta que para ellos nadie se puede meter con las caguamas –por la frase que lanzó hace unas semanas Ricardo Anaya– pero sí con los 43. En un inicio todo parecía ser una crítica, que de pronto se tornó en burla de las personas "quemadas" –una de las indagatorias en el caso de Iguala–. Te contamos lo que sucedió.

Fue a través de YouTube, desde el canal "La H. Plataforma", con el programa "Al Chile", en donde la polémica se generó. Resulta que en el programa de sátira y crítica política, se lanzó una burla de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo que provocó una ola de señalamientos y deseos de cancelación para la emisión. 

Y es que lo ocurrido en Ayotzinapa entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 sigue reflejando dolor, violación a los Derechos Humanos, así como corrupción e impunidad en México.



¿Qué fue lo que ocurrió? Todo marchaba en orden, hasta Alex Quiroz criticó a Ricardo Anaya por sus ataques contra de las caguamas. Comenzó a mofarse de la frase del político panista y repitió “con las caguamas no”. Aseguró que las personas se podían meter con todo, menos con las caguamas. Indicó que incluso se pueden burlar de los 43 de Ayotzinapa, pero no de la bebida alcohólica.

"A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada, es más podrías hablar de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43", expresó Alex Quiroz.

Sin embargo, el chiste no quedó ahí, pues su compañero Solín remató el hiriente chiste asegurando que a ellos nadie los quemó –por burlarse de los 43– y que los internautas no los pueden cancelar porque faltarían “44” y ya no “43”.

"Y nadie nos quemó. Además nadie nos puede cancelar porque sino faltan 44", dijo Solín. 

Asimismo, la estratega digital, Gloria Lara, quien estuvo de invitada en el programa no tuvo reparo en soltar la carcajada. Además de que aeguo que el programa sí es de su agrado. “Qué padre programa. Me gusta, me gusta”, dijo.

Como era de esperarse, las redes sociales se incendiaron en su contra. Apuntaron a los comediantes de reproducir violencia y pidieron cancelar su contenido de la plataforma de videos. ¿Crees que merecen ser cancelados? ¿Hasta dónde es comedia y hasta dónde debe parar? ¿Es comedia o es violencia?

Con información de Milenio.