CJNG se apodera de Aguililla, Michoacán, tierra donde nació El Mencho; pobladores salen huyendo

NOTICIAS

CJNG se apodera de Aguililla, Michoacán, tierra donde nació El Mencho; pobladores salen huyendo

CJNG se apodera de Aguililla, Michoacán, tierra donde nació El Mencho; pobladores salen huyendoZMG /Martes, 6 de abril del 2021



Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lograron apoderarse de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán. Esto luego de realizar ataques armados desde temprana hora de este lunes.

El grupo criminal avanzó hacía la cabecera municipal de Aguililla, a través de la comunidad de Dos Aguas; en donde se encuentra ubicado un puesto de control del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

Pese al intento de los pobladores por repeler al CJNG, los criminales lograron doblegarlos; por lo que algunos decidieron huir para evitar ser víctimas del grupo criminal.




Mientras que los que aún se encuentran en el poblado, señalan que los criminales se pasean por la cabecera municipal en diferentes vehículos, entre ellos uno de blindaje artesanal.

Hasta el momento las autoridades no han informado el saldo del enfrentamiento en este municipio de Tierra Caliente.

Ante esta situación poblaciones que se encuentran cerca de Aguililla, han encendido las alarmas pues advierten sobre próximos ataques a sus comunidades.





Y es que, desde hace varias semanas se informó sobre el intento del CJNG de apoderarse del control de varios municipios de Michoacán 

Por lo que se lanzaron amenazas en contra de los grupos que actualmente controlan algunas ciudades de la entidad.

Esto provocó que algunos pobladores decidieran armarse para enfrentar a los delincuentes; al tiempo de rompieron caminos hacía las cabeceras municipales, para dificultar el acceso a los vehículos del CJNG.