Paren todo. Fox pide DEFENDER al IFE y usuarios en redes lo trolean

POLITICA

Paren todo. Fox pide DEFENDER al IFE y usuarios en redes lo trolean

Paren todo. Fox pide DEFENDER al IFE y usuarios en redes lo troleanZMG /Viernes, 26 de marzo del 2021



El expresidente Vicente Fox se unió al debate que gira en torno a las candidaturas canceladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar, en Twitter, que como árbitro que ha garantizado el juego limpio habría que defenderlo.

“Todas, Todos A defender al IFE”, pugnó Fox, lo que no pasó desapercibido para cientos de usuarios, quienes le recordaron que el Instituto Electoral cambió de nombre en 2014.

El Instituto Nacional Electoral surgió a finales de 2013 derivado del llamado acuerdo ‘Pacto por México’, con el objetivo de crear una autoridad electoral de carácter nacional y una legislación única.

La propuesta de cambio de nombre y estatutos fue presentada formalmente en el segundo periodo ordinario de sesiones de 2013 y se aplicó por primera vez en las elecciones estatales de 2014.

El Consejo del INE canceló este 25 de marzo el registro de 19 candidatos a diputados federales y 2 gobernadores postulados por el Partido Morena por no presentar sus informes de gastos de precampañas, lo que generó las críticas del presidente López Obrador y los agraviados.

Para el jefe del Ejecutivo, las sanciones del INE, representan “un atentado a la democracia, un juego sucio, antidemocrático”.



Fox apoya acuerdo del INE para designar plurinominales y defiende a Lorenzo Córdova

El expresidente Vicente Fox apoyó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que modifica los lineamientos para designar a los diputados plurinominales y defendió al Consejero General, Lorenzo Córdova.

Asimismo, pidió al presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, no debilitar, ni tratar de destruir el organismo electoral; ya que «es el árbitro, es independiente y ciudadano». Por ello, recibió varias respuestas de usuarios de Twitter y algunos le recordaron las elecciones de 2006.

Algunas de las respuestas con mayor número de reacciones fueron las siguientes:



Además, el exmandatario afirmó que Morena está «empinado» al país en todos los frentes; luego de que Mario Delgado anunciara que el partido iba a impugnar el acuerdo del INE que busca afectar la cuarta transformación y acusó que los consejeros que la aprobaron son afines al PRIAN (Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional).

Con información de 24 Horas