Debido que México está en “grave retroceso” se dio el PRIAN-RD, asegura Marko Cortés

POLITICA

Debido que México está en “grave retroceso” se dio el PRIAN-RD, asegura Marko Cortés

Debido que México está en “grave retroceso” se dio el PRIAN-RD, asegura Marko CortésZMG /Viernes, 26 de marzo del 2021



Redacción

La unión que nunca antes se habría pensado entre el PRI, PAN y PRD llegó en 2021 por una razón en común: detener a Morena.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que debido a que México está en un ‘grave’ peligro de retroceso, en clara alusión al Presidente López Obrador y MORENA, es por eso que PAN, PRI y PRD se tuvieron que unir.

El objetivo, asegura, es frenar la “marcha destructora” de Morena y recuperar la Cámara de Diputados.

El dirigente nacional del PAN de gira por Colima, señaló que lo más preocupante no es que el Ejército o la Marina realicen obras como el Tren Maya, las sucursales del Banco del Bienestar o el Aeropuerto de Santa Lucía, sino que esté siguiendo el mismo camino que recorrieron en Venezuela.

“Lo verdaderamente más preocupante es que el Ejército hoy administre las finanzas del ISSSTE y las aduanas fuertes del país, porque una dictadura se sostiene con la fuerza del Estado, del Ejército y cuando haya una perversidad o intereses de corrupción, tan permisivos entre uno y otro, pasa lo de Venezuela”, indicó.

El panista también dijo que las partidas secretas del presupuesto “están dirigidas hacia el Ejército con el fin de incrementar los recursos para elementos castrenses. No para ciudadanos, no en la seguridad (sino) para proyectos específicos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía”.

Ante esa situación, Cortés pidió a la población de Colima a votar contra Morena para evitar más retrocesos en México.

“Actuemos hoy porque mañana puede ser muy tarde”.

Con información de Informativo.online




Senador panista dice que Morena "se van a hacer las víctimas" por decisión del INE

Luego del retiro de 49 candidaturas de Morena por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). El senador panista Damián Zepeda Vidales manifestó su desacuerdo con la decisión del órgano electoral, pues ahora Morena se podrá hacer la “víctima”.

De igual forma, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que “no me gustaría que le hicieran eso al PAN”.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Zepeda dijo que le parece excesiva la decisión tomada. “Me parece pasión del INE”, dijo.

“No me gusta la decisión. Soy demócrata y no necesito que nadie me quite candidatos de enfrente. Me parece que la gente debe decidir con su voto quién quiere que lo gobierne. Yo creo que es excesiva esta decisión. Me parece pasión del INE”, planteó.

Asimismo, aseguró que el INE es un árbitro electoral, y no un jugador.

“Yo creo que el INE debe ser un árbitro sólido, lo defiendo todos los días y no deben existir ataques hacia él. Pero es árbitro no jugador. Debieron hacer un trabajo de mediación previo. Hay un debate sobre si había precampaña o no… Yo no soy defensor de oficio de nadie. Pero a mí no me gustaría que estuvieran haciéndole eso al PAN”, reveló.

Además, el senador panista indicó que es posible que ahora Morena se haga “la víctima”. Y que el Tribunal Electoral les “regrese las candidaturas”.

“Ahora se van a hacer las víctimas (Morena). Falta que el Tribunal les regrese las candidaturas. Al final va a salir peor la cosa. Dejemos que los ciudadanos decidan con su voto quien quiere que nos gobierne. Yo soy demócrata y quiero ganar en la elección, no en la mesa”, finalizó.