¡Qué vivo! Maestro del IPN es señalado por acoso; si se lo comprueban, se casa con la agraviada

NOTICIAS

¡Qué vivo! Maestro del IPN es señalado por acoso; si se lo comprueban, se casa con la agraviada

¡Qué vivo! Maestro del IPN es señalado por acoso; si se lo comprueban, se casa con la agraviadaZMG /Viernes, 26 de marzo del 2021



Redacción

Como sea sale ganón. El profesor Paisano Roberto Can Koh, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue acusado de cometer actos de acoso sexual a sus alumnas; sin embargo, lo negó todo y dijo, que si se le comprueba algo, se casa con la agraviada.

El maestro también está postulado por la Dirección de la Escuela Superior de Economía del IPN.

"Son las cosas que están hablando del acoso. Una soberana mentira, Pruébenme una y renuncio a la candidatura y me caso con la compañera incluso si se sintió agravada. No existe, tienen miedo a la democracia. Eso les duele y les pesa", comentó Can Koh durante una video que ha circulado en redes sociales.

Los comentarios del profesor sucedieron durante el debate entre los candidatos que están participando en el proceso de selección del próximo titular de la Dirección de la Escuela de Economía (ESE). Actualemente, ejerce el cargo de subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía del IPN.

Con información de Político




Testigo del “acoso” pidió beca de postgrado

Ante esto, Can Koh, que ocupa el cargo de subdirector Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía evadió las preguntas, y dijo que nunca se ha querido la competencia democrática en la institución educativa, además de asegurar que un presunto testigo del supuesto acoso apareció 13 años después, buscando una beca de posgrado.

“Dice José Saramago que el miedo infunde terror, y eso es lo que las fuerzas oscuras hacen, jamás han querido la competencia democrática; 25 años saqueando la escuela y esos son los que inventan y sacan a una persona de 50 años diciendo que es testigo de un caso de hace 13 años y a esa persona ni se le conoce ni pudo explicar qué hacía en la escuela después de hace 13 años, diciendo que va a buscar una beca en posgrado. Es decir, no se la creen ni ellos mismos”, contestó el profesor.

Mencionó también que se han empeñado en dañarlo, pero no han podido, pues no existe una denuncia “concreta”, además aseguró que el director le dijo que no se preocupara, pues esos casos se repiten en cada escuela. Aseguró que si le comprobaban que había acosado a alguien se “casaba” con la víctima y renunciaba a la candidatura.

“Los reto a la prueba de la democracia, a la prueba de los votos, a la prueba de la creencia, a la prueba del prestigio, que es lo que tiene esta persona, es el más prestigiado que hay en la escuela, y es al que más se han empeñado en buscar dañar, ahora sí que desde la autoridad, y no hay podido, porque no hay una denuncia concreta. Cuando se le presentó al director general el video de los alumnos, que yo le llevé, y la carta que presentamos, dijo: no te preocupes, esto se replica en casa escuela, no va a proceder nada”, menciona el profesor.