Lanza Conacyt la beca "Madres Mexicanas Jefas de Familia", para apoyos en estudios

NOTICIAS

Lanza Conacyt la beca "Madres Mexicanas Jefas de Familia", para apoyos en estudios

Lanza Conacyt la beca "Madres Mexicanas Jefas de Familia", para apoyos en estudiosZMG /Viernes, 26 de marzo del 2021



El Conacyt lanzó la beca nacional llamada "Madres Mexicanas Jefas de Familia", dirigida a todas aquellas madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas. La beca permitiría cobrar hasta 4 mil pesos al mes y sólo hay que cumplir con una serie de requisitos.

La beca del Conacyt que va desde 3 mil 600 pesos para el sector y, en el caso de que la mujer sea estudiante universitaria, el beneficio alcanza los 4 mil pesos mensuales. La convocatoria cierra el próximo 16 de abril.

¿Eres madre soltera y te gustaría continuar con tus estudios? Podrías obtener hasta 4 mil pesos al mes, con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Conacyt ha lanzado una beca nacional para todas las madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas, la cual va desde 3 mil 600 pesos y, en caso de ser estudiante universitaria, alcanza los 4 mil pesos al mes.

De acuerdo con el Conacyt, el apoyo de la beca llamada Madres Mexicanas Jefas de Familia es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios de nivel técnico superior universitario. 

Asimismo, según la información de Conacyt, se facilita la inserción en el mercado laboral a este grupo de mujeres promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.



¿Cómo solicitar la beca del Conacyt si eres madre soltera?

Los requisitos que madres solteras deben cumplir para acceder a la beca del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) son:

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener nacionalidad mexicana.

Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.

La beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la madre y a los hijos.

Para el registro a la beca ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ del Conacyt, las madres solteras o mujeres deben entrar al sitio web para registrarse. De cumplir con los requisitos, serán notificadas el próximo viernes 25 de junio. El primer pago se depositará a partir del mes de julio del 2021.

Con información de SDP Noticias.