Redacción
Los tiempos apremian y el expresidente Felipe Calderón lo sabe, por ello tuvo un acercamiento con los gobernadores del PAN (GOAN) para lograr una alianza entre ellos y su partido México Libre, esto mientras se da tiempo para promocionar su libro "Decisiones difíciles".
Según la información proporcionada por la plataforma de la La Política Online, Marko Cortés no buscaría aliarse nuevamente con Movimiento Ciudadano y lo que quede de PRD, por lo que los gobernadores de Acción Nacional estarían más cerca de México Libre que tiene como figura principal a la exprimera dama, Margarita Zavala.
Asímismo, el medio de noticias hizo hincapié en que durante la candidatura a la presidencia de Ricardo Anaya solo tuvo dos errores que lo llevaron al fracaso, este detalle que afectó al excandidato fue Javier Corral, que buscaría nuevamente replicar la transversalidad. Por otra parte, Francisco Domínguez, quien se encuentra condicionado judicialmente en el escándalo de la Caja Libertad.
La Política Online aseguró que con el paso de las semanas se va a hacer mas notoria «esa brecha» entre lo que se pueda decidir en el partido y lo que los gobernadores prefieran.
Para finalizar, el medio de noticias La Política Online detalló que "los lugares donde se juegan gubernaturas el acuerdo no implica grandes conflictos porque Calderón está eminentemente concentrado en San Lázaro, donde quiere conseguir una bancada de por lo menos 30 legisladores federales", dice el texto.
Con información de La Política On Line y El Gato Político