
Johnny Escutia es un cantante de rap que se hace llamar “El King de la Furia” cuyas canciones han llamado la atención debido al contenido violento y explícito de sus canciones.
En Youtube cuenta con dos canales que llevan su nombre. Uno tiene más de 800 suscriptores y el otro alcanza los más de ocho mil; y en un tercer canal llamado King de la furia tiene 26 mil seguidores. Mientras que en Spotify cuenta con 782 oyentes mensuales, según datos de la plataforma.
En redes sociales causó polémica, debido a que los usuarios denunciaron que sus canciones incitan a la violencia de género, por lo que los cibernautas exigieron a las plataformas como Youtube y Spotify que eliminen sus temas.
La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló este miércoles que presentó una denuncia en contra de Johnny Escutia por sus letras que promueven el feminicidio y la pederastia a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
En un comunicado, la dependencia señaló que cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse. Por ello, procederán legalmente contra el youtuber conocido como "El King de la furia".
“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres. Invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, afirmó la Segob sobre las letras de Johnny Escutia.
Y es que, luego de que el youtuber amenazó en una de sus canciones con matar a Yuya, trascendió que ya había dedicado un tema al feminicidio de Ingrid Escamilla. Por esta razón, buscarán que se investiguen y sancionen las conductas de “El King de la furia".
No pueden seguir temas de este tipo, alentando a hacer daño a las mujeres y alentando a los jóvenes a no detenerse.
Con información de Radio Formula.