
Pedro Ferriz Hijar, se volvió muy popular el twitter, debido a una escandalosa encuesta donde propone que los mexicanos deben realizar un golpe de estado en plena Pandemia por coronavirus en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto ha generado infinidad de opiniones, que en la mayoría son negativas, tal como fue la opinión del periodista Federico Arreola, quien asegura haber consultado haber consultado juristas para saber si tales declaraciones son ilegales y deben ser castigadas por la autoridad, pues llaman claramente a un acto ilegal que atenta en contra de la Constitución.
La respuesta de los expertos fue clara y señalan en varios puntos, que las declaraciones del derechista incitan a la violencia, ilegalidad, y a instituir un gobierno que claramente fue electo de manera democrática.
“El ministerio público, el federal o el local en la Ciudad de México, debe acusar a Ferriz Hijar de incitar a la violencia para que un juez decida qué castigo merece”, señala Arreola.
El titular de SDP Noticias también citó la declaración de uno de los juristas, quienes ven en las declaraciones de Hijar una clara intención de la seguridad nacional.
“Se aplicará la pena de uno a veinte años de prisión y multa hasta de cincuenta mil pesos al que en cualquier forma o por cualquier medio invite a una rebelión…”
También lamentó que una figura pública use sus redes sociales para tratar de manipular a las masas que en algunos casos han demostrado ser influenciables.
“En cualquier caso es lo dicho por Ferriz es de una ligereza e irresponsabilidad enormes. Sobre todo cuando sabemos que su propósito no es meramente estadístico, sino provocador”.
Finalmente el periodista pidió que Twitter tome acciones en contra de ese tipo de declaraciones que atentan en contra de gobiernos y que son pagadas claramente por la derecha.
Con información de Revolución tres punto cero.