
Buenas noticias, el presidente AMLO aseguró que en México no habrá mas gasolinazos y que serán en el año 23 que se consolide la refinación de todo el petróleo que se produce en México y entonces sera aun mas, cuando baje el precio de las gasolinas.
Y es que AMLO dijo que con la inversión de 20 mil millones de pesos en las 6 refinerías, para 2023 México dejará de comprar gasolinas.
Sobre todo el presidente subrayó que en tanto se realiza el proceso de recuperación de la capacidad de refinación del país, no habrá gasolinazos.
Además remarcó, una vez más, que el objetivo es la autosuficiencia en 2023, esto es en la capacidad de refinación de petrolíferos.
“Eso lo vamos logar en el 2023 porque vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso más de 20 mil millones de pesos; vamos a terminar la refinería a de Dos Boca"
Entonces si vamos a bajar el precio
“Mientras no procesemos todo nuestro petróleo crudo, mientras no se refine en México el petróleo crudo, el precio no va a aumentar"
"No va a haber gasolinazos, como no ha habido y una vez procesando nuestra materia prima vamos a bajar el precio de gasolinas, así de claro”.
"Vamos a terminar la refinería a de Dos Bocas y vamos a tener la capacidad para producir todas nuestras gasolinas, y entonces sí, vamos a bajar el precio", insistió AMLO.
En espera de excelentes resultados, estas fueron las declaraciones del presidente, dando esperanza a los mexicanos.
Con información de Regeneración.mx
#ConferenciaPresidente AMLO dijo que el precio de la gasolina no puede aumentar más de lo que valía antes de la crisis del petróleo y la pandemia, que ese es el tope, de acuerdo al compromiso; agregó que ya no se comprará petróleo de crudo, que se refinará aquí para que no suba. pic.twitter.com/Pr8cy4XOEd
— Noticias MX (@NoticiasMXP) May 18, 2020