
Los padres se las han ingeniado para dar misa, ya sea con transmisiones en vivo en redes sociales o ceremonias privadas con las selfies de sus fieles. Tim Pelc, un sacerdote de Detroit, Estados Unidos, causó furor en las redes sociales luego que circularan fotos en las que aparece usando una pistola de agua para bendecir a sus feligreses.
Todos aquellos que deseen una bendición en el templo de San Ambrosio deben de respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.
A tal punto ha llegado el compromiso con las precauciones emitidas por el gobierno estadounidense, de Timothy Pelc, clérigo de este recinto que utiliza una pistola de agua para no tener que acercarse a sus feligreses y aún así poder arrojarles agua bendita.
Las fotografías del padre Tim Pelc han inspirado a cintos de memes en las redes sociales. En algunos de ellos se ve al sacerdote disparando con su pistola de agua a un hombre dentro de un auto, a centros florales que están en la cajuela o incluso a un diablo.
El sacerdote, que lleva en la parroquia 30 años, expresó al medio estadunidense Buzzfeed News que estaba preocupado por cómo podría reaccionar el Vaticano cuando vieran las fotos y los memes que le han hecho. Pel contó que “todavía no había escuchado nada” de la institución religiosa.
Con información de Heraldo de México.
A Priest giving social distance blessings with a squirt pistol and what, I'm assuming, is Holy water. 2020 folks. pic.twitter.com/iDnYs33hs9
— Jeff Barnaby (@tripgore) May 15, 2020